«Es extraño que los que cometen errores no lo paguen»

0
232
f1

La de Bakú fue la clasificación más accidentada y extraña en los últimos años, con banderas rojas en las tres partes de la misma, dos en la Q1 (Stroll y Giovinazzi), otra en la Q2 (Ricciardo) y otra más en la Q3 (Tsunoda). Y de nuevo el mismo beneficiado, Charles Leclerc, que esta vez no estampó su Ferrari como en Mónaco, pero no sufrió un segundo ataque a su mejor crono al evaporarse la segunda intentona de todos sus rivales con el KO final de Tsunoda.

Todos los demás estamos en el parque cerrado hasta mañana, no podemos tocar el coche, entonces, ¿por qué pueden cambiar todas las partes que causaron la bandera roja?

«Quizás algún día estemos en esa posición y aprovechemos la regla, que es igual para todos, pero es injusto probablemente que las personas que chocaron, reparen el coche y comiencen en esa posición mañana. Es extraño que los que cometen errores, no paguen el precio.Todos los demás estamos en el parque cerrado hasta mañana, no podemos tocar el coche, entonces, ¿por qué pueden cambiar todas las partes que causaron la bandera roja?», analizó de forma crítica un veterano como Fernando Alonso charlando ayer con la prensa española en Bakú.

Los cuatro coches que se atizaron (el de Sainz también pero fue por esquivar a Tsunoda), ni siquiera perdieron por sanción su vuelta buena como ocurre en otras competiciones, lo que les da pie a arriesgar quizás por encima de su coche

«Creo que la gente necesita calmarse un poco y conducir al 98% en un circuito urbano. Si te chocaras y salieras el último en la carrera, tal vez no superarías tus posibilidades. Y creo que ha habido gente hoy pilotando por encima de sus coches o sus habilidades», aseguraba el español, «A ver si se calman un poco y tenemos carrera mañana».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La FIA estudia revisar la normativa de la bandera roja durante la clasificación, para que el causante del incidente, sea o no intencionado, vea cómo se le quita de forma automática el mejor tiempo si tiene el registro que otorga la pole provisional, algo que eliminaría de forma radical las suspicacias sobre la intencionalidad o no de la acción, que cierra la sesión de forma anticipada.

No es el caso de ayer, donde los accidentados no ganaban nada con el accidente, pero tampoco perdían nada, y el resto sí, que es de lo que se queja Alonso. «Creo que es una norma que necesitamos repensar para poder mejorar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here