En la Fórmula E hay más talento que en la F1, según Lotterer

0
672
f1

André Lotterer, piloto oficial de Porsche en la Fórmula E y expiloto de Fórmula 1, cree que la media de talento de la categoría eléctrica es superior a la del Gran Circo. El alemán se apoya en que no hay pilotos ‘de pago’ en la Fórmula E.

Cabe remarcar que André Lotterer no sólo ha ganado tres veces las 24 Horas de Le Mans y corrió el GP de Bélgica F1 2014 con un Caterham, sino que sus últimas temporadas han girado en torno a la Fórmula E, así que puede tener una buena comparativa del talento que hay en las diferentes categorías.

La leyenda alemana no ha dudado en asegurar que tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E hay pilotos del más alto nivel, pero se decanta por la serie 100% eléctrica por la ausencia de pilotos de pago.

«Ambas categorías tienen talentos de primer nivel, pero en promedio hay más en la Fórmula E porque todos son profesionales y nadie trae dinero. Todos se han ganado su lugar gracias al talento. Algunos pilotos no tendrían sitio en la Fórmula 1 sin su aportación», ha comentado Lotterer, según recoge la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Lotterer también se ha atrevido a responder a Christian Horner, quien dijo recientemente que la Fórmula E «no funciona» y señaló hacia la ‘huida’ de algunos fabricantes –Audi, BMW o Mercedes ya se ‘desenamoraron’–.

«Demuestra que la Fórmula E es indirectamente importante para él. Son dos mundos diferentes que no se pueden comparar. El campeonato tiene futuro y no hay muchas alternativas para que los fabricantes presenten la e-movilidad».

«Si no funcionara, la Fórmula E no estaría aquí. Fue un reto al principio, pero los pasos son grandes. Sabemos qué tipo de rendimiento pueden ofrecer los coches eléctricos. Combinar eso en el automovilismo es una historia genial», ha expresado Lotterer para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí