Embrague nuevo para los motores Ferrari en Francia

0
601
f1

Ferrari estrenará en Francia embrague, que también ha suministrado a sus dos equipos clientes, Haas y Alfa Romeo.

Carlos Sainz admitió el jueves que el equipo había «identificado un problema en nuestro coche, que no nos permite hacer las arrancadas que hacíamos el año pasado. Sabemos dónde está el problema y estamos trabajando en ello desde hace tiempo», pero sin dar más pistas.

No es que fuera un gravísimo problema en el sentido de que normalmente no les hace perder posiciones en las arrancadas. Quizás la motricidad y el motor del F1-75 permite camuflarlo, pero a la vez es importante porque dificulta el ganarlas. Y, ya se sabe, la arrancada es un momento clave para colocarse en cabeza e intentar escapar o al menos ganar posiciones si no se sale en primera fila..

Ha sido Valtteri Bottas quien ha desvelado lo del embrague nuevo, que se estrenará en Paul Ricard. «Lo vamos a probar en la primera sesión de entrenamientos libres. Es algo en lo que Ferrari trabaja desde hace tiempo. Por fin tenemos piezas nuevas para el embrague, que deben impedir las oscilaciones», ha indicado Bottas.

Alfa Romeo tendía a perder posciones en la arrancada «y esto no es precisamente genial cuando estás en posiciones de media parrilla, donde todo está muy cerrado. Si pierdes una o dos posiciones en la salida, puedes quedarte bloqueado durante 20 vueltas y esto no facilita la vida».

El problema se nota más en pistas con asfalto de baja adherencia o cuando se sale por la parte sucia de la pista. Son detalles quizás nimios, pero en Fórmula 1 el mínimo detalle cuenta.

Bottas señaló que en el caso de Alfa Romeo se encontró asimismo con un problema de hardware, el mando de las paletas de embrague al volante, que era muy distinto al de Mercedes, pero que eso ya está solucionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí