El ‘Village Barcelona&Circuit’ lleva el ambiente de GP al Port Vell de Barcelona

0
867
f1

Si no puedes asistir al Fórmula 1 Pirelli Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo menos podrás vivir una experiencia única e inmersiva en el ‘Village Barcelona&Circuit’, ubicado en el Port Vell de Barcelona.

La instalación, que fue abierta al público ayer y se podrá visitar hasta el sábado 21, permanecerá abierta los días laborables de 12 a 21 horas y los festivos de 11 a 21 horas.

El espacio, que vincula todavía más Barcelona y el Circuit, ofrece numerosas propuestas a los aficionados, entre ellas la presencia del Arrows con el que Pedro de la Rosa debutó en F1 en 1999, logrando su primer punto en Australia.

Un escenario y su correspondiente pantalla gigante serán los elementos dinamizadores de la instalación. Ayer fue escenario de un coloquio –moderado por Josep Lluis Merlos– en el que participaron Marc Gené, Joan Villadelprat y Josep Lluis Santamaría, el director del Circuit.

Gracias a Monlau, los asistentes podrán ver cómo se realiza un cambio de neumáticos e incluso participar activamente en la maniobra, en un box que recrea los de la Fórmula 1.

No faltarán las competiciones de slot y tampoco los simuladores de Esports, mientras que los más pequeños podrán ‘medirse’ en una carrera de coches de pedales.

No podía faltar una exposición que recoge la historia de más de 30 años del Circuit a través de un viaje fotográfico y la muestra de numerosos trofeos.

Y para que todos los asistentes tomen conciencia del desafío de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente –temas en los que el Circuit es pionero y adelantado entre este tipo de instalaciones deportivas en todo el mundo– habrá un ‘punto de sostenibilidad’ desde donde se mostrarán las acciones que la instalación, situada en Montmeló, ha llevado a cabo en este campo.

A la inauguración de la instalación han asistido Oriol Sagrera, secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat en representación de Roger Torrent, presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona; Josep Mateu, presidente del RACC; Xavier Pérez, director general del RACC; y Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí