El secreto que guardan Verstappen y Honda desde Spa

0
258
f1

Honda ha revelado que llevan usando una nueva batería en secreto desde el Gran Premio de Bélgica. Ésta es la última actualización por parte de la fábrica japonesa hasta el momento.

Las reglas actuales permiten una actualización de los componentes del motor por temporada. Honda desarrolló un nuevo motor de combustión durante el invierno para tenerlo listo a principio de temporada y los japoneses han dedicado este parón de verano a mejorar su batería.

Se trata de una batería que ha llevado años desarrollar y que montan en secreto desde el Gran Premio de Bélgica. «Esta batería nueva se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en eficiencia energética con reducciones significativas en peso«, ha explicado el jefe de desarrollo de unidad de potencia de Honda F1, Yasuaki Asaki.

«En la que será la temporada final de la compañía en el deporte, Honda ha logrado introducir una batería nueva montada con una célula más ligera, de baja resistencia, altamente eficiente y con ultra alta potencia«, ha añadido Asaki.

Nuevamente se trata de una mejora que se planeaba introducir en 2022, pero que la compañía ha adelantado para intentar derrotar a Mercedes este año.

«Para lograr el objetivo definitivo de derrotar a Mercedes y ganar el Campeonato antes de dejar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021, reconocimos que necesitábamos mejorar el rendimiento. Por tanto, se adelantó el plan de desarrollo de la batería nueva de forma sustancial respecto al objetivo inicial de introducirla en 2022″, ha destacado el responsable de su desarrollo.

«La batería se montó en el coche de Verstappen en el Gran Premio de Bélgica y él se aseguró la Pole Position en su primera vuelta. Las señales han sido prometedoras, tras una cantidad de trabajo enorme para proporcionar tanto rendimiento como mejoras de peso, esto último ayudará a Red Bull con la distribución de pesos», ha revelado Asaki para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here