El rol estratégico que podría jugar Checo Pérez con Red Bull en Japón: “Un sándwich de los Ferrari”

0
529
f1

Max Verstappen está muy cerca de consumar su bicampeonato en la Fórmula 1 y el Gran Premio de Japón se prepara para las celebraciones. Las posibilidades de que esto suceda en Suzuka son muy altas, así que Red Bull podría pedirle a Checo Pérez que vuelva a ‘hacerle paro’ a su compañero en la pista.

Al terminar la sesión de clasificación, Christian Horner explicó que largar cuarto no es malo para Checo. El jefe de Red Bull destacó que sus domingos suelen ser mejores que los sábados, por lo que tiene confianza en que presione a Leclerc y Sainz como si se hiciera un sándwich.

SINGAPORE, SINGAPORE – OCTOBER 02: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB18 leads Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Ferrari F1-75 during the F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on October 02, 2022 in Singapore, Singapore. (Photo by Mark Thompson/Getty Images,)

Sergio comenzará en la segunda fila y suele correr mejor de lo que califica, así que esperamos ansiosos por ver lo que viene para él. Las condiciones cambiantes pueden jugar a su favor y creo que estará en la pelea con un sándwich de los dos Ferrari entre los Red Bull“.

Sin embargo, Checo Pérez piensa más allá de ayudar a Max. La intención es pelear por el podio, así que el mexicano resaltó lo importante que será superar al menos a un Ferrari en la largada; de esa manera, también podría reducir los puntos que sumen los rivales.

Tengo que empujar para estar en la pelea y meterme entre los Ferrari. Creo que puedo ser fuerte en la carrera, así que ya deseo que llegue. Es demasiado pronto para predecir el clima, pero la lluvia podría llegar en cualquier momento.

La estrategia jugará un papel importante y será bueno si puedo pasar un Ferrari al principio. Tienes que ser rápido aquí, la degradación es alta, así que creo que todo se reducirá a quien tenga mejor ritmo“, agregó Checo.

La lluvia y la pelea de Checo con Leclerc en el campeonato

Si hay algo de lo que Checo Pérez es consciente, es que la lluvia podría resultar un buen factor para Red Bull. Así que de una u otra forma, se pone en juego más que la victoria o el título para Max Verstappen.

La diferencia entre el mexicano y el monegasco para acercarse al segundo puesto del campeonato de pilotos es de apenas dos puntos; por ello, es fundamental terminar por delante del rival para incrementar la distancia de cara al cierre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí