El regreso de Honda como motorista de Red Bull

0
418
f1

Honda abandonó formalmente la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021, si bien sus motores continuaron impulsando los monoplazas de Red Bull durante 2022 sin que el nombre del fabricante japonés figurara oficialmente.

Los motores del equipo de Milton Keynes aparecieron como «Red Bull Powertrains» durante toda la campaña pasada tras haber fundado su propia división de unidades de potencia y haber adquirido los derechos de la propiedad intelectual de Honda, que a su ves continuó dando apoyo técnico a la escudería.

Luego, en agosto pasado, se conoció que Honda seguiría proporcionando soporte técnico a los motores de Fórmula 1 de Red Bull hasta el final de 2025, después de que se firmara finalmente un nuevo acuerdo entre las dos partes.

Más tarde, en ocasión del Gran Premio de Japón en octubre pasado, el logo de Honda regresó a los monoplazas de Red Bull y de AlphaTauri. Inicialmente se pensó que sería solamente para la carrera de Suzuka, pero se mantuvieron en los coches hasta finales de temporada.

La semana pasada se supo también que Honda se ha registrado ante la FIA como fabricante interesado en participar en el reglamento de motores de 2026, lo que es un paso para un posible regreso formal al campeonato. Claro, tras conocerse ayer que Red Bull podría unirse a Ford, resta ver cómo sería una eventual vuelta de Honda a la F1.

Mientras tanto, la más reciente novedad en torno al fabricante japonés se dio este jueves con la publicación de la lista de inscriptos para la Fórmula 1 2023 por parte de la FIA, donde aparece nuevamente el nombre de Honda en el sector del motorista de Red Bull a través de la denominación «Honda RBPT».

De esta manera, el equipo para el que compiten Max Verstappen y Sergio Pérez llevará el nombre de Oracle Red Bull Racing – Honda RBPT durante toda la próxima temporada.

Por otro lado, el único equipo que figura con un nombre oficial diferente es Haas, que tras su acuerdo con un nuevo patrocinador principal, ahora pasó a llamarse MoneyGram Haas F1 Team.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí