El Red Bull ‘adelgazará’ siete kilos: «Verstappen pasará de tener un cuchillo a una pistola»

0
1389
f1

El piloto Tom Coronel asegura que Red Bull ya sabe cómo librarse de la desventaja de peso que tiene. Así, espera que desde Imola el equipo pueda luchar con Ferrari en igualdad de condiciones.

Ferrari ha tomado la delantera en las dos primeras carreras de la temporada, pero Red Bull trabaja para no quedarse atrás. Los de Christian Horner preparan mejoras para aligerar su coche desde Imola y Tom Coronel cree que gracias a éstas podrán por fin competir en igualdad de condiciones con las mismas armas.

«Por lo que he podido ver, el Ferrari ha sido el mejor coche hasta ahora. Max pilota con un cuchillo; Leclerc, con una pistola. Ahora ambos tendrán una pistola. Supe que Red Bull tenía un hándicap, pero eso ya está resuelto y es como debería. Son muy buenas noticas. Max puede meterse ahora en la batalla», ha comentado Coronel en declaraciones al portal web de Países Bajos AD.

Tom Coronel espera que esta bajada de peso tenga un efecto claro en los tiempos por vuelta, ya que recuerda que no es lo mismo rodar con el coche cargado que descargado.

«El peso lo es todo. Con menos peso, puedes frenar de forma más sencilla y acelerar más fácil. Se ve una gran diferencia en los tiempos cuando los coches ruedan con el depósito a la mitad en comparación de con el depósito lleno», ha añadido.

Coronel asegura que Red Bull ha solucionado al 75% su problema de peso y el resultado se verá en Imola. El coche perderá cerca de siete kilos. El equipo ha trabajado, sobre todo, en aligerar el suelo.

«He escuchado de una fuente muy fiable que Red Bull ha resuelto el 75% del problema en las últimas semanas», ha indicado.

«Se han eliminado alrededor de siete kilos. Entiendo que han hecho el suelo más ligero y muchos otros componentes más ligeros», ha expresado Coronel para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí