El recuerdo de Checo Pérez sobre su primer podio en Fórmula 1: “Me hubiera gustado vencer a Alonso”

0
947
f1

Checo Pérez llegó a la Fórmula 1 en 2011 y luego de más de una década, está viviendo sus mejores temporadas con Red Bull. Todo comenzó con Sauber, con un mexicano joven que quería triunfar y que poco a poco, creó su propio legado en el automovilismo.

La primera temporada de Checo en esta categoría terminó en el decimosexto lugar del campeonato de pilotos con 14 puntos, 16 menos que su compañero Kamui Kobayashi. Sin embargo, esa historia cambió en 2012 con 66 unidades en el décimo puesto del campeonato.

Y sobre todo, llegó uno de los mejores momentos en la carrera de Checo Pérez: su primer podio en Fórmula 1. Apenas en la segunda fecha del calendario, con una carrera emocionante que incluyó lluvia en el Circuito de Sepang, en Malasia.

KUALA LUMPUR, MALAYSIA – MARCH 25: Sergio Perez of Mexico and Sauber F1 celebrates on the podium after finishing second during the Malaysian Formula One Grand Prix at the Sepang Circuit on March 25, 2012 in Kuala Lumpur, Malaysia. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Así recuerda Checo Pérez su primer podio en Fórmula 1

El 25 de marzo de 2012 representó la decimocuarta edición del Gran Premio de Malasia; Checo Pérez fue décimo en la clasificación y durante la carrera dio una gran sorpresa al meterse al podio, solo atrás de Fernando Alonso, quien en ese momento corría con Ferrari.

Este era mi segundo año en Fórmula 1 y la segunda carrera de la temporada en 2012, estaba corriendo con Sauber, relativamente un equipo pequeño. Estaba muy emocionado y nos enfrentamos a una posición única como piloto y equipo: podíamos ganar la carrera. Las condiciones eran complicadas, había mucha lluvia y tomamos las mejores decisiones“, recordó Checo en el canal de YouTube de la Fórmula 1.

El piloto mexicano siguió muy cerca al español durante buena parte de la carrera; no obstante, las condiciones provocaron que fuera muy complicado rebasar. La gente de Sauber priorizó asegurar, al menos, el segundo lugar para Checo Pérez y conforme avanzaron fue más complicado pelear por la victoria.

El sonido del motor era increíble en ese entonces. Y luego estaba persiguiendo a Fernando, estaba cerca de él y teníamos la oportunidad de ganar, pero estábamos pensando más en el podio. Era muy arriesgado intentar rebasar a Fernando porque solo había una línea para correr. Estábamos muy cerca. Me hubiera gustado tener más experiencia para poder vencer a Fernando, él hizo una fantástica carrera porque yo era un poco más rápido que él ese día, pero no me podía acercar lo suficiente“.

KUALA LUMPUR, MALAYSIA – MARCH 25: Race winner Fernando Alonso (L) of Spain and Ferrari and second placed Sergio Perez (R) of Mexico and Sauber F1 celebrate in parc ferme following the Malaysian Formula One Grand Prix at the Sepang Circuit on March 25, 2012 in Kuala Lumpur, Malaysia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Al final, Checo Pérez y Fernando se fundieron en un abrazo como felicitación. Lewis Hamilton completó el podio en Malasia, aquel que significó el primero de 21 para el tapatío. Dos victorias y una pole position se unen a una trayectoria que ha crecido considerablemente durante los últimos años, pero que nos ha emocionado en repetidas ocasiones.

Ahora, en 2022, Checo Pérez está muy cerca de consumar su mejor temporada en Fórmula 1 y apenas estamos en el receso de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí