El récord de victorias consecutivas de Vettel, intacto tras siete años

0
260
vettel

Sebastian Vettel posee un récord que siete años después se mantiene intacto. Es el piloto que más victorias consecutivas ha logrado en una temporada, por encima de pilotos como Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Hoy se cumplen siete años de la victoria de Vettel con Red Bull en el Gran Premio de Brasil. En 2013, el alemán logró su cuarto título Mundial en India y ganó las últimas nueve carreras de la temporada, lo que le convierte en el piloto con más victorias consecutivas en la Fórmula 1.

La temporada de Vettel en 2013 fue de menos a más; logró cuatro victorias en la primera mitad de la temporada, pero en otras se quedó fuera del podio e incluso se tuvo que retirar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el alemán resurgió tras el parón veraniego y consiguió nueve victorias consecutivas: del Gran Premio de Bélgica, que se disputó el 25 de agosto, al Gran Premio de Brasil, el 24 de noviembre, que puso fin a la temporada.

Aún hoy, siete años después, se mantiene intacto el récord de carreras ganadas de forma consecutiva de Vettel. Llama la atención que en los últimos años, pese al dominio de Mercedes, Lewis Hamilton tan sólo haya conseguido cinco victorias seguidas. Además, esto sucedió en su segundo año con Mercedes, en 2014, tras ganar desde el Gran Premio de Italia al Gran Premio de Estados Unidos.

Lo más cerca que ha estado Hamilton de batir su propio récord ha sido en 2019 y este 2020. Los dos años ha conseguido cuatro victorias consecutivas, pero no ha sido capaz de mantener esta racha en el tiempo.

Si miramos al ranking, los pilotos que están por debajo de Vettel son Alberto Ascari, Michael Schumacher y Nico Rosberg, todos ellos con siete triunfos consecutivos. En los últimos años, el piloto que más cerca ha estado de batir a Vettel ha sido Rosberg: ganó las tres últimas carreras de 2015 y las encadenó con las cuatro primeras de 2016, año en el que consiguió el Mundial. La racha del alemán terminó en el Gran Premio de España por un toque en la primera vuelta con Hamilton.

Por debajo de ellos figuran otras leyendas de la Fórmula 1, como Jack Brabham, Jim Clark o Nigel Mansell. En la 20ª posición de este ranking se encuentra Fernando Alonso. El piloto español logró cuatro victorias consecutivas en 2006, año de su segundo campeonato, tras ganar desde el Gran Premio de España hasta el evento de Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here