El Puma será el nuevo modelo de Ford en el Mundial de Rallies

0
320
forf

A demás de la hibridación, una de las variantes más significativas del nuevo reglamento que va a aplicarse en el Mundial a partir del próximo curso atañe principalmente a los chasis tubulares. Una reminiscencia de la era de los Grupo B, que, en este caso, abre un abanico mucho mayor para que los fabricantes puedan evolucionar el modelo de turno que decidan exhibir por los tramos. Toda una ventaja a nivel de ingeniería respecto a las últimas generaciones de World Rally Cars -mucho más encorsetadas-, que Ford ha querido aprovechar para sacar a la palestra el nuevo Puma.

Después de una década completa apostando por el Fiesta -sustituto del Focus a partir del Rally de Suecia del 2011, donde ganó con Mikko Hirvonen-, el fabricante norteamericano ha elegido su nuevo SUV deportivo para dotar de entidad al Rally1 híbrido que está desarrollando M-Sport, tomando como base hasta ahora, durante los ensayos efectuados estos últimos meses, el Fiesta ‘pata negra’ vigente desde 2017.

Se trata de un modelo renacido el pasado año, con una idiosincrasia muy distinta al Puma original de principios de siglo, que llegó a competir en rallies como Kit-Car, con jóvenes promesas al volante como eran por aquel entonces François Duval y Jari-Matti Latvala, o Txus Jaio e Ignacio Sanfilippo a nivel nacional. La primera maqueta del coche con la estética que lucirá el Rally1 híbrido desde el Montecarlo de 2022 se va a presentar al público este fin de semana, en el Festival de Goodwood.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here