El Poleman del GP de México recibirá un casco de Fangio

0
50
f1

El piloto que logre marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio Ciudad de la Ciudad de México obtendrá como recompensa una réplica del casco de Juan Manuel Fangio.

La Fundación Fangio ha decidido regalar una réplica del casco con el que Juan Manuel Fangio logró conquistar su primer campeonato al piloto más rápido el sábado del GP de México. ¿El motivo? La celebración del 70º aniversario de este primer título de Fangio.

«Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo de un valor incalculable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección«, ha explicado el director general del Gran Premio de la Ciudad de México 2021, Federico González Compean, en declaraciones para la web del Gran Premio de México.

La Fundación Fangio ha anunciado que Sir Jackie Stewart, tres veces campeón de Fórmula 1, y Fernando Tornello, periodista argentino, serán los encargados de entregar el casco.

«Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte», ha apuntado Juan José Carli, presidente de la Fundación .

Se trata de una réplica certificada del casco utilizado por Fangio en 1951, temporada en la que se alzó con su primer título sobre un Alfa Romeo 159.

En su origen, la empresa inglesa Herbert Johnson se encargó de la fabricación del casco y está construido por varias capas de fibra con un material que era utilizado en esa época como aislante para proteger contra descargas eléctricas. Además, destaca que en su interior contiene una capa fina de corcho junto a un aro oval de cuero duro y una cruz de seda.

Juan Manuel Fangio fue el primer piloto que consiguió ganar cinco títulos mundiales de Fórmula 1: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. Además, tiene la mejor media de victorias de la historia con un 47,5%: ganó 24 Grandes Premios de los 51 que disputó. Fangio falleció en Buenos Aires, el 17 de julio de 1995, a los 84 años.

En 2021 se cumplen 70 años desde que el piloto argentino levantara el trofeo de su primer campeonato y la Fundación Fangio le ha preparado un homenaje el 9 y 10 de noviembre en Balcarce, Argentina. Una de las actividades más especiales será el traslado de los restos de Fangio a un mausoleo construido en su museo, una iniciativa impulsada por Jackie Stewart.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here