El pasaporte de vacunación, ¿la solución para volver a llenar los circuitos?

0
228
f1

Organismos de toda Europa piden la introducción de un pasaporte de vacunación que les permita abrir sus eventos a aficionados protegidos de la covid-19 para volver a llenar sus gradas con seguridad. Lo ven como la única solución para mitigar las pérdidas económicas a largo plazo.

Medio mundo debate sobre la posibilidad de introducir un pasaporte de vacunación que permita el movimiento de los ciudadanos entre países con cierta seguridad. No obstante, no todos están de acuerdo, ya que aún no está claro a qué nivel reducen la transmisión las vacunas y un documento como éste discriminaría a las personas que no se hayan podido vacunar por alguna razón.

No obstante, deportes como el fútbol y el rugby lo ven como única solución para mitigar las pérdidas económicas que sufren por la prohibición de la entrada de aficionados a sus gradas. El circuito de Silverstone se ha unido a otros grandes organismos deportivos para enviar una carta al primer ministro, Boris Johnson, y pedir garantías para poder celebrar sus eventos con seguridad.

«Apoyamos la ambición del Gobierno de asegurar el regreso de los aficionados sin restricciones si es posible. Esto dependerá de que el Gobierno acuerde que es seguro disminuir o eliminar las necesidades de distancia físicas», se puede leer en la carta.

«Es importante que tengamos certeza lo más pronto posible sobre esto para que podamos planear de forma eficiente y efectivamente ya que hay muchos grandes eventos programados a partir de finales de junio», agregan.

«Todos nuestros deportes ven el beneficio que ofrece el proceso de certificación de covid-19 para que los fans puedan volver de forma segura a sus deportes lo más pronto posible. Sabemos que nuestros estadios sólo se pueden llenar con un proceso de garantías«, añaden.

«Este proceso debe asegurar que todo el mundo puede acceder al estadio y debe incluir trámites que verifiquen un test negativo de covid-19 o un test de anticuerpos junto con la certificación de la vacuna», expresan para cerrar. 

Hace sólo unas semanas se presentaba la propuesta para introducir el pasaporte ante el Parlamento Europeo. Si cuenta con los apoyos necesarios para salir adelante, se espera que se pueda comenzar a usar a principios de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here