El objetivo de Sainz con Ferrari: «Ser el mejor de la parrilla»

0
486
f1

Carlos Sainz tiene un único objetivo en la Fórmula 1: ser el mejor piloto de la parrilla. El madrileño sabe que aún no ha podido desplegar todo su potencial en Ferrari, pero eso da aún más valor a los buenos resultados obtenidos.

Después de once Grandes Premios, Sainz se encuentra asentado en la sexta plaza del Campeonato de Pilotos –podios incluidos en Mónaco y Hungría–, tres puntos por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Pero Carlos no está en la Fórmula 1 para intentar batir a sus compañeros de equipo, sino para ser el mejor piloto de la parrilla. El piloto de la Scuderia Ferrari quiere apuntar muy alto.

«El objetivo de cualquier piloto es ser el mejor de la parrilla, no sólo quieres vencer a tu compañero de equipo», ha comentado el piloto madrileño en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El español no ha dudado en alabar a Charles Leclerc, a quien considera una ‘bestia’ como piloto, y por ello hubo algunos «interrogantes» cuando llegó la llamada de Ferrari.

«Fue un nuevo comienzo para mí, con muchos interrogantes. Sabía que me iba a enfrentar a uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, si no el más rápido, en un coche que Charles conocía bien y en un equipo con el que estaba bien integrado. Te preguntas cómo encajarás ahí», ha añadido.

No obstante, Carlos está muy satisfecho por haber podido exprimir el SF21 desde el primer Gran Premio de la temporada –en las votaciones de los aficionados está incluso por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton– y espera poder subir el nivel cuando la cohesión con el equipo sea mayor.

«Después de media temporada puedo decir que estoy contento con la forma en que lo he afrontado. La velocidad estuvo ahí desde el principio, pero todavía tengo que trabajar para juntarlo todo cada fin de semana de forma regular».

«Esa consistencia te da los puntos. Espero que esto mejore a medida que me vaya integrando en el equipo. Los últimos fines de semana, desde el Gran Premio de Francia, me las he arreglado para hacerlo bien», ha expresado Sainz para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here