El nuevo reto de Fernando Alonso en Austria

0
337
f1

Fernando Alonso se estrenará en esto de los dobletes. La F1 los usó el año pasado por la pandemia del coronavirus. Y esta temporada hay de nuevo una doble cita en el Red Bull Ring austriaco. El bicampeón, que quedó noveno en el Gran Premio de Estiria (firmó también el noveno en la clasificación, aunque luego salió octavo por una sanción a Yuki Tsunoda), tiene ganas de seguir en la buena línea que le ha llevado ya a ser 11º con 19 puntos. Últimamente, el asturiano está superando a su compañero Esteban Ocon, que al principio de temporada empezó con bastante fuerza.

Tengo ganas de volver a correr y de seguir con esta buena rachaFernando Alonso (Piloto de Alpine)

«Es la primera vez que correré dos carreras consecutivas en un mismo circuito. Eso sí, tengo ganas de volver a correr y de seguir con esta buena racha. El pasado fin de semana creo que sacamos el máximo del coche y éste es un circuito en el que la vuelta es muy corta y las diferencias muy pequeñas. En este sentido, ya vimos el pasado fin de semana que la clasificación y lidiar con el tráfico puede ser muy complicado, ya que la vuelta es muy corta. En este Gran Premio la gestión de neumáticos también será muy importante, pues vamos a tener compuestos un paso más blandos. Será un desafío nuevo para nosotros», ha concretado Alonso en un comunicado proporcionado por su equipo con vistas al Gran Premio de Austria.

Así las cosas, Fernando, que ha corrido más 300 grandes premios de F1 (en concreto 322), afrontará un nuevo reto en su carrera, algo que llama mucho la atención para alguien que lo ha vivido (casi) todo en el ‘Gran Circo’. Habrá que ver si es capaz de replicar lo que hizo en la primera carrera o incluso le va mejor.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sea como fuere, Alonso se está adaptando cada vez más al A521. Eso le está llevando a meterse con regularidad en la Q3 y a pelear por los puntos. Para la nueva cita en el Red Bull Ring confía en seguir así. El ovetense también cree que hay que estar pendientes del factor meteorológico. «El tiempo también es impredecible aquí, en un minuto puedes pasar de tener cielos despejados a ver nubes y posibles amenazas de lluvia o incluso tormentas. Nos gustan este tipo de desafíos como pilotos y cosas así hacen que correr dos veces en Austria sea más interesante ajustar y perfeccionar tu fin de semana», ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here