El ‘nuevo’ Albert Park tendrá cuatro zonas de DRS

0
998
f1

La Fórmula 1 volverá a correr este fin de semana en el circuito de Albert Park con varias modificaciones en la pista. El cambio más destacado es la eliminación de la chicane de las curvas 9 y 10, lo que ahora ha derivado en una pequeña recta y en la cuarta zona de DRS. 

Después de dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19, Australia vuelve este fin de semana al calendario de la Fórmula 1. Lo hace con novedades importantes respecto a 2019 –la última vez que se corrió allí–, pues la pista ha sido remodelada para mejorar el espectáculo

Algunas curvas sólo se han reperfilado, pero otras han sufrido cambios más grandes. Es el caso de la fuerte frenada que había en las curvas 9 y 10, que ahora se ha eliminado por completo y se ha convertido en una recta. Justo en este punto se ha instalado la cuarta zona de DRS. 

A las tres zonas que ya había en 2019 –en la recta principal, entre las curvas 2 y 3 y entre las curvas 10 y 11– ahora se le suma una cuarta. La F1 ha aprovechado la eliminación de la chicane de las curvas 9 y 10 para añadir una nueva zona de DRS, apenas unos metros antes de la útima zona de DRS del circuito. 

A pesar de las cuatro zonas de DRS, sólo habrá dos zonas de detección. La primera se situará justo a la salida de la curva 6 –una de las que ha sido reperfilada– y la segunda antes de la horquilla de la curva 13.

Esta medida, al igual que las obras que se han hecho en la pista, se realiza principalmente para mejorar el espectáculo y los adelantamientos. Albert Park ya se convirtió en 2018 en el primer circuito en contar con tres zonas de DRS y ahora vuelve a tener el récord al añadir su cuarta zona.

La novedad llega también en un momento clave para el DRS. El nuevo reglamento permite seguir más de cerca al coche de delante, aunque el uso de este elemento sigue siendo clave para consumar el adelantamiento. Así lo han manifestado pilotos como Max Verstappen tras las dos primeras carreras de la temporada, pues el neerlandés cree que no hubiera podido ganar en Arabia Saudí sin DRS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí