El muro de los españoles: Sainz pensó en ayudar a Alonso contra Hamilton

0
206
f1

Carlos Sainz estudió la opción de darle DRS a Fernando Alonso para que se pudiera defender de Lewis Hamilton. Así, al británico le costaría más pasar al asturiano y por ende, también a Carlos. Sin embargo, el de Ferrari optó por no hacerlo porque tenía que ahorrar combustible. Además, prefirió no arriegarse a perder su tercera posición con Fernando.

En los últimos compases de la carrera en Hungría, Alonso se acercó a Sainz con mucho ritmo para intentar hacerse con el último cajón del podio. Sin embargo, cuando Hamilton alcanzó al Alpine, Fernando tuvo que centrar todos sus esfuerzos en defender la posición y perdió algo de distancia con Carlos.

En este escenario, Sainz pensó en reducir su ritmo para que Alonso se mantuviera en la ventana de un segundo y se beneficiara del DRS, lo que también le hubiera complicado el adelantamiento a Hamilton. No obstante, al final Carlos se decantó por mantener su ritmo, pues estaba sufriendo con la degradación de los neumáticos y también tenía que ahorrar combustible.

«Por supuesto que lo pensé. Es obvio, somos pilotos y tenemos en cuenta cada escenario para manternos delante. Lo que probablemente no sabéis es que estaba ahorrando mucho combustible. También era algo vulnerable en la última curva porque sufría un poco con los neumáticos hacia el final», ha revelado Carlos en declaraciones al portal web Motorsport Week.

Sainz, en ese momento, rodaba en tercera posición y tampoco quiso arriesgarse a perder la posición del podio con su compatriota. «La combinación de ahorrar combustible en la Curva 1 y ser débil en la última curva me hicieron tomar la decisión de no arriesgar mi posición con Fernando», ha añadido.

El madrileño pensó que alejarse lo máximo posible de Alonso también era una estrategia correcta, pues Hamilton tardaría más en alcanzarle una vez que superase a Fernando. No obstante, el británico tardó sólo unos giros en estar en zona de DRS. Este adelantamiento le costó el podio a Carlos, aunque lo recuperó después con la descalificación de Sebastian Vettel.

«Nunca vamos a saber si tomé la decisión correcta pero, pensándolo bien ahora, decidí mantenerme seguro y traté de alejarme de Fernando para asegurarme de que ahorraba combustible. Eso a Lewis le llevaría más tiempo a la hora de atraparme», ha comentado Carlos para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here