El ‘motorhome’ de Rossi ya está camino de Valencia

0
104
gp

La COVID-19 no había tocado por suerte a ningún piloto de MotoGP durante la temporada y tuvo que ser Rossi el primero en sufrirlo. El italiano dejó helado al mundo del motociclismo al comunicar su positivo a través de sus redes sociales y conforme fueron pasando los días se confirmaron más casos dentro de su entorno, como el de su pareja Francesca Novello. Sin embargo, la modelo ha anunciado su negativo en la última prueba realizada, lo que da esperanzas a un posible regreso del eneacampeón.

‘El Doctor’ se perdió las dos citas en Aragón y, al igual que Márquez, podría retornar para el GP de Europa en Valencia. Según informan desde Italia, Rossi está a la espera del ‘ok sanitario’ para volver. El protocolo obliga a estar en posesión de un test negativo que ha tenido realizarse dos veces y 72 horas antes de la llegada al paddock, por lo que ese test ya ha debido de realizarse. El piloto de Yamaha se encuentra en estos momentos aguardando el resultado.

La intención de Rossi no es otra que volver para la primera cita en Cheste y por ello, de acuerdo con diversas fuentes italianas, su motorhome ya ha salido de la localidad de Pesaro en dirección a Valencia. Desde Yamaha confían en contar con él para este fin de semana y ayudar así a Maverick Viñales en su lucha por el título. De hecho, el máximo responsable de Yamaha, Massimo Meregalli, aseguró en la última carrera en MotorLand que Rossi se encuentra sin síntomas.

La temporada del italiano no está siendo la soñada. Rossi marcha decimoquinto en el campeonato y por tercera temporada consecutiva no suma ninguna victoria. Este año sólo se ha podido subir al podio en una ocasión (GP de Andalucía) y por segunda vez en toda su carrera ha sufrido tres ceros consecutivos. Si finalmente regresa, le quedarán tres carreras para revertir esa dinámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here