El motor Honda de 2022: línea continuista y mejoras de rendimiento

0
474
f1

Masashi Yamamoto, director ejecutivo de Honda en la Fórmula 1, ha desvelado las claves de la unidad de potencia de 2022: será prácticamente la misma que la de este año, pero con algunos retoques y actualizaciones de rendimiento.

La firma japonesa confirmó el año pasado que abandonará la Fórmula 1 después de esta temporada, pero Red Bull y AlphaTauri aprovecharán la congelación de motores para utilizar el producto de Honda durante tres años más.

Antes de anunciar su marcha, Honda planeaba introducir una nueva arquitectura de motor en 2022, pero finalmente prefirieron adelantarla a esta temporada y ello se ha visto reflejado en el rendimiento de Red Bull y AlphaTauri en pista.

Según Yamamoto, el motor Honda está «casi igualado al Mercedes en términos de rendimiento y fiabilidad». Además, ha revelado que mantendrán este diseño para 2022, pero harán los ajustes necesarios para el nuevo coche y también buscarán alguna mejora de rendimiento.

«Estará basado en el de este año, porque es bastante nuevo en comparación con el del año pasado. Haremos que se ajuste a las nuevas regulaciones para el próximo año, pero básicamente será el mismo», ha comentado Yamamoto, en una entrevista para Racing News 365.

«Va a ser la última homologación, por lo que también estamos haciendo todo lo posible en términos de actualizaciones de rendimiento. Vamos a apoyar al máximo en el apartado técnico a los dos equipos para que sean competitivos; en el lado del marketing, será un apoyo mínimo», ha agregado.

Por otro lado, el jefe de Honda ha detallado que la marcha de la Fórmula 1 se debe a que destinaron a los mejores ingenieros de la marca hacia este proyecto y ahora prefieren concentrar sus esfuerzos en la movilidad del futuro. En cuanto a una posible vuelta al Gran Circo en el futuro, no sabe nada… pero tampoco lo descarta.

«Terminaremos el proyecto después de este año y nos centraremos en alcanzar la neutralidad de carbono y también en lo eléctrico. Sobre el futuro, tenemos un nuevo CEO desde abril, por lo que puede que esté considerando algo, pero por el momento no podemos decir nada».

«La razón principal es que estamos usando a nuestros mejores ingenieros de la compañía en la F1 para ponernos al día con Mercedes. Queremos usarlos para la electrificación y también en el proyecto de la neutralidad de carbono», ha expresado Yamamoto para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here