El motor 2021 de Ferrari es mucho mejor, según Vasseur

0
239
f1

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, asegura que el motor Ferrari de 2021 será mucho mejor que el del año pasado. El directivo francés tiene fe en los italianos y confía en que se hayan recuperado de un 2020 negro para ellos. Además, descarta una colaboración similar a la que tiene Haas con ellos para 2022.

Vasseur y Alfa Romeo están contentos con su alianza con Ferrari, que cada vez es mejor. Por ello, tienen mucha confianza en la Scuderia y tienen claro que su unidad de potencia para esta temporada será mejor que la de 2020.

«La colaboración con Ferrari va muy bien. Hemos tenido reuniones intensas durante el invierno del año pasado, cuando probablemente no se hizo el mejor trabajo. Ahora vamos por el camino correcto y creo que, por su parte, solucionarán muchos de los problemas del año pasado. Nuestra unión cada vez es más fuerte», ha comentado Vasseur en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

Por otro lado, Vasseur descarta que Alfa Romeo tenga una colaboración similar a la de Haas con Ferrari. Los italianos han nutrido a los de Guenther Steiner con parte de su personal de cara al límite presupuestario, pero el francés niega que la Scuderia vaya a hacer algo similar con ellos. Sólo usarán un par de elementos de su equipo proveedor.

«Quizá usemos uno o dos elementos de Ferrari, pero no más. Creo que ese no es el objetivo de nuestra colaboración, el objetivo es que podamos aprender uno del otro, dentro de las posibilidades que permiten las reglas nuevas», ha añadido.

Por último, Vasseur ha explicado que su objetivo a largo plazo es volver a liderar la zona media, aunque para conseguirlo necesitan trabajar muy duro. Los de Hinwil confían en volver a luchar con Renault, McLaren y Racing Point, –igual que en la segunda mitad de 2018 y la primera de 2019– pero todavía queda mucho para poder cumplir esa meta.

«Todo tiene un límite y, como equipo, siempre quieres mejorar, eso está claro. Nosotros queremos volver a lo más alto de la zona media, pero hay que ir paso a paso. Tenemos claro que hay un largo camino por delante para conseguirlo», ha expresado Vasseur para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here