El mensaje de Fernando Alonso a Ocon, su compañero en Renault

0
133
lorenzo

Fernando Alonso ya está trabajando duro preparándose para su regreso a la F1 en 2021, como el líder de grupo y sin perder ocasión de ofrecer su apoyo y conocimiento al equipo, como reconoce Esteban Ocon que afirma que el nuevo piloto de Renault también está contribuyendo al programa actual del equipo gracias a su trabajo en el simulador.

La semana pasada, Alonso ya estaba de vuelta sentado en el Renault, probando el RS20 del equipo francés en Barcelona y familiarizándose con sus nuevos compañeros. Sin embargo, el asturiano también está pasando una gran cantidad de tiempo en Enstone, asistiendo a informes de ingeniería y probando en el simulador de Renault, realizando trabajos en el monoplaza de este año.

El que será su compañero el curso que viene, Esteban Ocon, ha dicho recientemente a Motorsport Week: «He visto lo interesado que está, y me envió un mensaje de que si necesitábamos algo, él estaría allí sin problema», revela subrayando el tremendo compromiso del asturiano a meses de arrancar la temporada.

«Es bueno en este momento que entre al simulador. Son tres opiniones básicamente, porque yo, Daniel y él estamos practicando en el simulador antes de ir a las carreras. Tener un buen comienzo de fin de semana y tener tres confirmaciones es mejor que dos», afirmó el piloto galo, a lo que añadió: «Así que ha sido bueno que recientemente haya estado trabajando con el equipo del simulador, y estoy seguro de que muy pronto vendrá a las carreras».

Renault está disfrutando de una temporada sólida, habiendo mejorado de forma lenta pero segura, gracias a una mejor comprensión general de las características del RS20 y una sucesión de pequeñas actualizaciones: «Nuestro entendimiento en términos de configuración ha aumentado enormemente desde algunas carreras, y desde Barcelona y Budapest, eso está muy claro», explicó Ocon.

Ocon comentó que es normal que las actualizaciones tarden en funcionar, pero que están por el buen camino: «También tuvimos algunas actualizaciones que logramos comprender bastante bien y hacer que funcionaran, porque cuando pones las actualizaciones a veces no desbloqueas el rendimiento de inmediato. Pero luego entiendes dónde podría funcionar y dónde podrías obtener el rendimiento, y eso es lo que hemos hecho».

Para finalizar, el francés se mostró muy positivo: «En general, con el paquete que tenemos, y la comprensión de la configuración que hemos hecho, creo que en general somos mucho más fuertes ahora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here