El lío de la parrilla de México

0
191
f1

La parrilla del GP de México sufrirá muchos cambios al aplicar las sanciones que hay pendientes a cinco pilotos. George Russell, Yuki Tsunoda, Lando Norris, Esteban Ocon y Lance Stroll arrastraban una penalización para este domingo y esto hará que el orden de salida se agite bastante, especialmente en la parte de atrás.

Hasta un cuarto de la parrilla ha asumido una sanción para este evento. La más leve es la de Russell, quien únicamente ha cambiado su caja de cambios y ha penalizado cinco lugares. Eso sí, no caerá cinco puestos, sino tres, pues gana la posición de otros pilotos con penalizaciones más severas.

Por otro lado, Tsunoda, Norris, Ocon y Stroll han cambiado todos los elementos de su unidad de potencia y eso automáticamente les envía al fondo de la parrilla. Estos cuatro hombres han afrontado la clasificación de forma diferente.

Tsunoda, por su parte, ha ido a entrar en Q3 y saldrá con el neumático blando. Norris también se ha metido entre los diez mejores para ayudar a Daniel Ricciardo, aunque él sí que ha podido entrar con los medios. Por su parte, Ocon ha ido únicamente a dar una vuelta en Q2 mientras que Stroll ha sufrido un accidente en la Q1 y lo más probables es que aproveche para romper el parque cerrado y salir desde el pit-lane.

En lo que a las ocho primeras posiciones respecta, el orden será el de la misma clasificación, pero a partir de ahí empiezan los cambios. Uno de los mayores beneficiados es Sebastian Vettel, quien ha clasificado undécimo, pero saldrá noveno. El alemán se ha quedado fuera en la Q2 y gracias a ello, podrá elegir libremente su estrategia y también gana dos posiciones por las sanciones de Tsunoda y Norris.

Lo mismo pasa con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, que han clasificado justo detrás de Vettel en Q2 y saldrán dos posiciones más adelante. Justo detrás de ellos estará Fernando Alonso, quien gana cuatro lugares y pese a caer en la Q1, sólo necesitará adelantar a dos hombres para entrar en zona de puntos.

Por último, los dos pilotos de Haas resultan ser los más beneficiados, pues salen cuatro lugares por delante de su posición de clasificación. Mick Schumacher y Nikita Mazepin podrán arrancar algo más adelantados que en condiciones normales y quizá eso les permita dar guerra a alguno de sus rivales.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here