El incidente en pits entre Sainz y Pérez en el GP de Países Bajos

0
673
f1

Carlos Sainz y Sergio Pérez fueron llamados a los pits al mismo tiempo en la 15° de las 72 vueltas previstas este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, ocupando la tercera y quinta posición en el clasificador, respectivamente.

Podría haber sido un pitstop de rutina para ambos, pero resultó un desastre para el piloto de Ferrari, ya que el equipo italiano no estaba listo para recibirlo cuando llegó a su cajón.

El problema estuvo en que los mecánicos no llegaron a tener listo el neumático trasero izquierdo para colocar en el coche de Sainz y, en medio de la confusión, la pistola que ajusta y desajusta la rueda quedó fuera de posición.

Esto hizo que Pérez, quien tuvo una buena parada en pits por parte del equipo Red Bull, pasara por encima de la misma al salir de su cajón, un incidente que afortunadamente no le trajo problemas al mexicano en su monoplaza.

Sainz finalmente pudo regresar a la pista luego de permanecer detenido 12s7, perdiendo una cantidad de tiempo muy valioso en el gran premio.

Dirección de Carrera anunció luego que el incidente sería analizado una vez terminada la competencia, lo cual podría valerle una sanción económica a Ferrari por haber dejado la pistola en un lugar inseguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí