EL HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY CONCLUYE EL HISTÓRICO DAKAR CON GRAN ESTILO

0
413
dakar

Hero MotoSports Team Rally, el equipo de automovilismo del mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, Hero MotoCorp, completó su campaña Dakar 2022 con un resultado estelar cuando ambos pilotos cruzaron la línea de meta final en Jeddah.

¡El Dakar 2022 pasará a la historia como la edición que vio a un fabricante indio ganar una etapa en el rally más duro del mundo por primera vez!

Con una victoria de etapa y un podio de etapa, esta ha sido la mejor actuación de Hero MotoSportsen el Rally Dakar hasta el momento. Esta fue la sexta aparición consecutiva del equipo en el rally.

A lo largo de 2021, el equipo participó en múltiples carreras, actualizando constantemente sus máquinas y alcanzando las primeras posiciones. Entraron en el Rally Dakar luchando contra varios obstáculos de última hora, incluidos dos de sus pilotos que no estaban en condiciones para la carrera debido a las lesiones. Sin embargo, el Dakar 2022 resultó ser un momento decisivo para el equipo y Hero MotoCorp, ya que el equipo superó los desafíos y logró un resultado histórico. Habiéndose ganado los corazones de los fanáticos de todo el mundo, el equipo ha estado recibiendo mensajes de felicitación durante todo el día.

Joaquim Rodrigues, la estrella del equipo terminó la última etapa de 163 km entre Bisha y Jeddah con otro resultado entre los 15 primeros.

Para JRod, que perdió a su cuñado y mentor Paulo hace dos años en el Dakar, volver al mismo evento cada año ha sido una batalla consigo mismo. Después de subir al podio de  una carrera del Campeonato del Mundo FIM  en 2021,  JRod entró en el Dakar 2022 con gran confianza. Pilotando más fuerte que nunca, ofreció su mejor actuación en el Dakar, embolsándose su primera victoria de etapa y también un 3er lugar en la etapa, que dedicó a su mentor. Regresa orgulloso de su quinta aparición en el Dakar con una 13a posición en la clasificación general de la clase RallyGP.  

Después de haber actuado consistentemente durante todo el Rally, Aaron Maré no se quedó atrás, asegurando el 15º lugar en la clasificación general de la clase RallyGP.

A pesar de que Aaron Maré se unió al equipo como reemplazo de última hora para el lesionado Franco Caimi, se adaptó con el equipo y su nueva moto rápidamente y demostró ser un gran jugador de equipo. Su consistente y loable actuación en este Dakar se ha ganado la atención del joven piloto de todas partes.

Con siete de los mejores equipos de fabricantes del mundo luchando por el primer premio, el Dakar 2022 fue la edición más competitiva de la historia. 12 etapas agotadoras y más de 8000 kilómetros después, la máquina Hero Rally 450 demostró su valía una vez más sin fallas técnicas.

A pesar de que el equipo corrió con solo uno de sus corredores originales JRod, la presencia de CS Santosh en el campamento aumentó en gran medida la confianza y la moral del equipo. Con ocho top 10 en la etapa, incluida una 1ª y 3ª posición, el equipo vuela de regreso de Jeddah, mucho más seguro de lo que estaban a su llegada hace dos semanas.

El equipo se verá en acción en la segunda carrera del año bajo el Campeonato Mundial de Rally Raid FIM, en el Abu Dhabi Desert Challenge en marzo de 2022.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí