El Grupo VW y la Fórmula 1: así es como podría ser

0
264
f1

Dos veces en los últimos años, el Grupo Volkswagen ha considerado seriamente entrar en la Fórmula 1, pero en ambas ocasiones la decisión fue finalmente no hacerlo, pero ahora parece que los de Wolfsburgo vuelven a mirar hacia la máxima categoría y las posibilidades de que funcione en el tercer intento son mayores que nunca.

Sin embargo, la empresa aún está muy lejos de tomar una decisión vinculante. Una noticia de la cadena británica BBC está causando bastante revuelo, en la que se cita a Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, diciendo que un ingreso al Gran Circo podría ser “de gran interés” para VW bajo ciertas condiciones.

Porsche Motorsport no comenta la historia de la BBC al ser preguntada por Motorsport.com. Sin embargo, Enzinger no es cualquiera. El austriaco sustituyó a Wolfgang Dürheimer al frente de la división Motorsport del grupo VW a principios de 2018 y, en este puesto es responsable de la dirección y coordinación de la estrategia de deporte motor de todas las marcas del grupo.

Antes, este hombre de 64 años estuvo en BMW hasta finales de 2011, incluso como jefe de logística del proyecto de Fórmula 1. Luego de eso desempeñó un papel clave en la construcción de la exitosa organización de Porsche que consiguió tres victorias generales en las 24 Horas de Le Mans y títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Desde enero de 2019, Enzinger desarrolla dos labores: por un lado en los proyectos de Porsche de deporte motor, con unos 500 empleados, pero también es responsable de la estrategia de deporte motor para todo el Grupo Volkswagen. Existen rumores de que él es un partidario declarado de tener un proyecto de Fórmula 1 dentro de la compañía.

«Gran interés”: esto es lo que dijo Enzinger a la BBC

«Básicamente, todos los desarrollos los reglamentos en el deporte del motor y las diferentes series de competencia son permanentemente monitoreados y evaluados», dijo a la BBC el directivo de la marca alemana y agregó que en el caso de la F1 estaban en esa situación “con respecto a las nuevas reglas de trenes motrices que entrarán a la Fórmula 1 a partir de 2025. Sería de gran interés en los aspectos de la sostenibilidad, por ejemplo con la introducción de los e-combustibles, eso desempeñaría un papel”.

Que el tema de la Fórmula 1, al menos, no está archivado para el Grupo Volkswagen es algo que se susurra desde hace tiempo en los círculos del sector y las condiciones generales para aventurarse parecen ser buenas. Aunque el escándalo del dieselgate no se ha resuelto, al menos ya se han roto las peores olas, y el nuevo jefe de la Fórmula 1 es Stefano Domenicali, un ex hombre de VW.

Y no un hombre cualquiera: Domenicali fue el que desarrolló un estudio en 2015 para ver si tenía sentido que Audi entrara en la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here