El Grupo Volkswagen puede dar luz verde a la entrada en F1 la próxima semana

0
575
f1

Se espera que el Grupo Volkswagen dé luz verde a la entrada de dos de sus marcas –Audi y Porsche– en Fórmula 1 la próxima semana, según admitieron dos fuentes del grupo a la agencia Reuters.

La decisión se espera desde hace tiempo. El Grupo Volkswagen lleva interesado en entrar desde hace tiempo pero no será hasta 2025 o 26, coincidiendo con un nuevo reglamento de motores, cuando se consumará la entrada.

En ocasiones anteriores el grupo Volkswagen había desestimado dicha posibilidad por temas tecnológicos, de interés comercial y presupuestarios. Ahora, con el establecimiento de un límite presupuestario, que debe extenderse también a los motores, y unas reglas que recogen muchas de las peticiones que en su momento hizo el grupo, se dan la circunstancias para dar luz verde a la entrada.

Una entrada que, además, conllevaría la compra de McLaren por parte de Audi. Diversas fuentes señalan que la firma de los aros tiene ya preparados 500 millones de euros para la operación. De hecho, el rumor de la compra ya surgió el pasado noviembre y ambas partes negaron la posibilidad de una compra inmediata pero no negaron que había conversaciones que podrían llegar a buen puerto «el próximo año», es decir en este 2022.

En el caso de Porsche, la vía Williams parece que se ha enfriado –o los lazos entre Williams y Mercedes se han reforzado– y cada vez suena más el interés de Red Bull y Porsche por una alianza.

Recordemos que Red Bull está poniendo en marcha Red Bull Powertrains para disponer de motor propio en 2025 –de momento sigue usando el motor Honda y ha encargado a la firma japonesa su mantenimiento y fabricación hasta el final del reglamento actual– ya que no quiere ser equipo cliente. Con Porsche no sería cliente, sino partner excusivo, exclusividad que puede extenderse a AlphaTauri.

Entre Red Bull y el Grupo Volkswagen se han dado numerosas sinergias en el campo deportivo y ambos grupos ya saben lo que es colaborar en la competición, desde el Mundial de Rallies al DTM, pasando por los GT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí