El Gran Premio de Miami generó pérdidas «mayores de lo esperado

0
1920
f1

Los promotores del Gran Premio de Miami se encargaron de diseñar un espectáculo repleto de lujo al que no le faltaba detalle. Eso se ha traducido en pérdidas económicas mucho más elevadas de lo que esperaban.

Miami ha entrado al calendario de la Fórmula 1 por todo lo alto: desde espectáculos durante todo el fin de semana, actuaciones musicales de reconocidos artistas internacionales hasta una playa con ‘agua’ y ‘yates’ que ha sido cuanto menos criticada.

Tom Garfinkel, máximo responsable de la carrera, tenía previsto hace unos meses que el evento generaría grandes ingresos. No sólo no los ha generado, sino que han perdido una cantidad económica mayor de lo esperado.

«Hace seis meses, hubiera esperado que el evento generara dinero teniendo en cuenta cómo iban los ingresos. Pero si miras los gastos, este año no vamos a ganar dinero«, ha afirmado a la televisión Sky Alemania.

No obstante, Garfinkel justifica la inversión con la necesidad de ser la referencia estadounidense en Fórmula 1. La pista tiene contrato para los próximos diez años, pero Tom ha insistido en que las cifras económicas de este año en absoluto ponen en riesgo las carreras del futuro. Entre otros planes, el objetivo a partir de 2023 es aumentar la capacidad del circuito de las 87.500 personas actuales a 100.000.

«Era muy importante para nosotros ofrecer un gran evento. Los costes superaron con creces nuestras expectativas, pero fue porque hicimos todo lo posible por desarrollar la marca de la Fórmula 1 y el tipo de evento que queríamos representar», ha añadido.

En lo que se refiere a la competición, algunos pilotos han criticado el circuito, que tuvo que ser reasfaltado durante el fin de semana en varias ocasiones. Garfinkel señala que analizarán lo que ha ido mal para aprender, pero también destaca que ha habido muchas cosas positivas.

«Hay muchas cosas de las que podemos aprender y mejorar, pero también hay algunas cosas que han ido muy bien. Los comentarios han sido muy positivos por parte de los equipos, los pilotos, la Fórmula 1 y la FIA«, ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí