El GP en Miami apunta a mayo, lo que obligaría a Barcelona a cambiar de fecha

0
205
f1

La F1 ya ha tomado la decisión de que el GP de Miami, que debutará en el calendario el próximo año, se dispute en la primera quincena de mayo. Es la fecha tradicional del Gran Premio de España, en Barcelona, y añade algunas dudas sobre el futuro de la prueba catalana.

«Todavía no hemos hecho media temporada de 2021, pero la plaificación de 2022 está ya en marcha desde hace algún tiempo. Esperamos anunciar el calendario provisional en septiembre u octubre. Pero podemos confirmar que el esperado GP de Miami se disputará la primera quincena de mayo y que las peticiones de entradas, aunque la venta oficial aún no ha comenzado, son elevadas», dijo Stefano Domenicali durante el último Gran Premio.

Como se sabe, F1 y los responsables del Circuit están negociando el futuro de la carrera. Hay voluntad política de que ésta siga teniendo continuidad y el hecho de que los primeros test de pretemporada –muy importantes, porque las reglas son completamente nuevas en cuanto a chasis y aerodinámica– se disputen en Barcelona hace pensar que al menos la edición 2022 del GP de España va por buen camino… aunque sea con un cambio de fechas.

Una posibilidad sería ‘empalmar’ los Grandes Premios de España y Mónaco, lo que ha sucedido más de una vez, previsto éste último para el 29 de mayo –coincidiría de nuevo con la Indy 500–, lo que llevaría la manga española al 22 de mayo. Otra, pasar a otras fechas, como en su primera edición, que fue en septiembre.

Parece lógico porque a la F1 debería interesarle comprobar los avances que ha efectuado desde los inicios de los test y comprobar que van por buen camino en evolución y desarrollo. Y en este sentido, una fecha a final de mayo o principios de junio sería más favorable. La posibilidad de empalmar Barcelona y Miami a inicios de mayo parece algo más complicada.

Lo que parece claro es que Miami no se emparejará con Canadá, que la temporada comenzará en Baréin como este año, a mitad de marzo, y que Arabia será el segundo GP del calendario, mientras que Australia pasaría a abril, pendiente de las restricciones sanitarias.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here