El GP de Austria fue clave en la retirada de Vettel, revela su padre

0
560
f1

Norbert Vettel ha revelado que el resultado del GP de Austria jugó un papel importante en la decisión de su hijo de retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

La cita de Spielberg fue especialmente dura para Sebastian Vettel, que se vio involucrado en dos accidentes y rodó siempre al fondo del pelotón sin opciones de pelear por nada.

El alemán cayó eliminado en la Q1 y en el Sprint tuvo un golpe con Alexander Albon que le condenó a salir último en el Gran Premio, donde a su vez tuvo un incidente con Pierre Gasly.

Vettel cruzó la línea de meta en penúltimo lugar, aunque al final terminó último porque arrastraba una sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista.

Tres semanas después, su padre Norbert ha revelado que aquel Gran Premio le sirvió para convencerse.

«Es una lástima, pero le entiendo. Mi hijo ha tenido una trayectoria increíble, pero el punto más bajo fue Austria», ha dicho en declaraciones a RTL.

«Le dolió tantísimo rodar al fondo del pelotón que eso aceleró sus pensamientos –de retirarse–».

Sebastian ha explicado en Hungaroring que acabó de decidirse este mismo miércoles. Esa noche se lo comunicó al equipo y a la mañana siguiente él mismo difundió un vídeo en redes sociales para anunciarlo públicamente.

Norbert también ha dicho que asistirá a un último Gran Premio para verle correr.

«Sin lugar a dudas quiero hacerlo y es probable que vaya a Monza, porque es donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso».

«Fue ahí donde comenzó su gran carrera como cuatro veces campeón del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí