El éxito de Zoom amenaza a las aerolíneas y los viajes de negocios

0
22
zoom

El coronavirus ha impactado directamente en distintos ámbitos de nuestra vida. Las medidas de restricciones nos han forzado a permanecer más tiempo en casa y eso ha hecho surgir nuevas costumbres.

Acciones que antes realizábamos de manera presencial, hoy debemos llevarlas a cabo desde la distancia. Para eso han aparecido varios programas que nos permiten “reunirnos”, pero de forma virtual.

Uno de los que ha ganado más popularidad en estos meses ha sido Zoom. Este exitoso software ha impactado de forma tan considerable que incluso ha cambiado la forma de realizar negocios, y con eso ha golpeado fuertemente en la industria aérea.

Las predicciones desde este sector no son optimistas. Ante la imposibilidad de viajar y hacer negocios a la “antigua”, muchos empresarios y ejecutivos se han volcado a Zoom para cerrar acuerdos económicos y distintos tratos.

Ahora nadie viaja, o por lo menos, nadie viaja para hacer negocios. Y las aerolíneas están preocupadas de que los empresarios utilicen la videollamada para contactar a sus clientes.

Scott Kirby, el CEO de United Airlines, anticipó que los viajes de negocios no volverán a sus niveles normales mientras no se encuentre una vacuna masiva para el COVID-19, y eso podría ocurrir a finales del próximo año o a comienzos del 2022.

De hecho, cree que los viajes corporativos recién regresarán a la normalidad en 2024.

Esta situación ha tenido un fuerte impacto en las aerolíneas las que observan el panorama con preocupación, ya que en condiciones normales los viajes con motivos de negocios movilizaban a una gran cantidad de pasajeros.

“La gente necesita estar en sus oficinas o alrededor, y eso realmente no ha sucedido todavía”, señaló Andrew Nocella, jefe comercial de United Airlines.

Parte de este problema se lo deben a Zoom y al éxito que ha tenido durante los meses de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here