El exceso de ganas lleva a Honda al peor resultado en 38 años

0
128
honda

Cuando Honda había levantado cabeza, cuando mejor pintaba para lograr una victoria o, al menos otro podio, cuando hasta un piloto suyo, Nakagami, soñaba con reengancharse en la lucha por el título… llegó el peor resultado de toda la historia de HRC. En el Gran Premio de Teruel, la casa del ala dorada pasó de soñar con el cielo a descender a los infiernos.

Takaaki Nakagami era señalado por casi todos como el favorito al triunfo antes de la carrera turolense. Había marcado el mejor ritmo en los entrenamientos, partía desde la pole y ya el domingo anterior logró un destacable quinto lugar a 4.5 segundos del ganador. El nipón era el único piloto que había puntuado en todas las citas lo que le permitía elucubrar con un buen recorte de puntos a Mir o Quartararo, que salían muy atrás. Además, su Honda, ayudada por su mejor acoplamiento, va cada día mejor.

Pero todo se fue al traste en cinco curvas. Partió agresivo, cruzó la pista y cerró a Rins. Era primero, pero en el quinto ángulo se abrió en exceso y se fue al suelo. El nipón fue muy sincero al admitir la causa de su fallo. «Me ha podido la presión. Intenté evitarlo, pero no lo logré. Tuve un pequeño error. Nunca había estado delante, no fui capaz de controlar mi cabeza«, reconoció. Ahora está a 45 puntos de Mir con 75 en juego.

Álex Márquez era la otra gran baza tras sus dos podios seguidos, el segundo peleando hasta la meta con Rins en la misma pista. Volvía a salir retrasado, pero eso no fue un hándicap una semana antes. De nuevo remontó… hasta que se topó con Zarco. «No sé por qué con Mir no peleó y conmigo, sí. No estuvo inteligente», criticó. El de Cervera se fue al suelo yendo cuarto, casi pegado a Mir y con el dúo de cabeza a dos segundos. El cajón estaba en sus manos, pero se fue de vacío. «Me han podido las ganas de volver al podio. He aprendido muchas cosas, hay que tener más calma en momentos determinados. Fue mi primer error en carrera en MotoGP, mejor cometerlo peleando por el podio que por los puntos», decía.

El ausente Marc lo certificaba en las redes: «Lástima. Así son las carreras y las fases de aprendizaje. De los errores se aprende, lo más importante es sacar la cabeza por las posiciones delanteras y disfrutar encima de la moto! Gran fin de semana, Álex».

El caso es que la mejor Honda en Teruel fue la de Cal Crutchlow, undécimo. Para colmo de males, el británico notó molestias en su hombro derecho. «Sentí un gran crujido, noté mucho dolor y tuve que reducir la velocidad», afirmó.

El caso es que este puesto supone el peor resultado para HRC en los últimos 38 años. El departamento de carreras de Honda llegó a la clase reina en 1982 y no había quedado tan atrás desde Francia en ese año, cuando ningún competidor suyo acabó entre los 15 primeros. De hecho, desde esa campaña, los japoneses siempre han logrado al menos una victoria cada curso… hasta 2020. Tienen tres citas para ponerle remedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here