El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, optimista para la nueva temporada

0
5
fe

Stuttgart. El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará el próximo fin de semana con novedades en Diriyah (Arabia Saudí): por primera vez en la historia de este innovador certamen de monoplazas eléctricos, serán disputadas dos carreras nocturnas, los días 26 y 27 de febrero. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E viajará al evento inaugural con buenos recuerdos. En noviembre de 2019, la escudería tuvo un exitoso debut en este campeonato en el circuito urbano situado a las afueras de Riad, donde André Lotterer logró el segundo puesto con el Porsche 99X Electric. Para su nuevo compañero, Pascal Wehrlein, Diriyah será la primera carrera siendo piloto oficial de Porsche. La temporada de Fórmula E tenía programado el comienzo en Santiago de Chile en enero, pero debió ser pospuesto y reubicado en Arabia Saudí a causa de la pandemia del coronavirus.

Porsche afronta su segundo año con un claro compromiso en la Fórmula E. El fabricante de autos deportivos utiliza el monoplaza ciento por ciento eléctrico para un trabajo de desarrollo sistemático y así poder ampliar su experiencia en el campo de las baterías. Después del excelente debut del Porsche 99X Electric, los ingenieros de Weissach han hecho importantes mejoras en el sistema de propulsión. También ha sido reestructurado el equipo: Martin Füchtner asume el papel de Director Técnico del Proyecto de Fórmula E. Malte Huneke, que ocupaba este puesto desde que fue puesto en marcha el programa de Porsche en Fórmula E, es ahora el responsable para el desarrollo de todos los autos de competición de Porsche Motorsport.

Con doce equipos y veinticuatro pilotos, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA cuenta con otra sólida parrilla en esta séptima temporada. Están representados diez fabricantes de automóviles, más que en ningún otro certamen automovilístico internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here