El director de Honda en F1 considera «decepcionante» la salida de Honda de la F1

0
210
f1

El director ejecutivo de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, no ve con buenos ojos la decisión de la directiva de abandonar el Gran Circo al término de la presente temporada. El directivo japonés cree que será raro mantener sus motores, pero sin sus logos en 2022, y no descarta un regreso de la marca a la categoría reina en el futuro.

Yamamoto considera decepcionante decir adiós a la Fórmula 1 tras esta temporada, aunque ya hace más de un año que Honda anunció oficialmente su salida. La marca cederá su propiedad intelectual a Red Bull antes del 31 de diciembre y ahora mismo está centrada en ganar el Mundial con ellos, pero será una lástima no seguir compitiendo el año que viene.

«Será un efecto una sensación un poco loca la de tener nuestro motor sin nuestro logo. Estamos centrados en ser campeones del mundo este año, el año que viene es el año que viene. Eso sí, personalmente, creo que es decepcionante marcharnos de la Fórmula 1«, ha comentado Yamamoto en palabras que publica el portal web de Países Bajos Formule 1.

Yamamoto entiende la decisión de Honda de querer eliminar su huella de carbono y centrarse de lleno en la electromovilidad. Ese será su proyecto a corto plazo, y en caso de vaya sobre ruedas, un regreso a la Fórmula 1 podría estar en los planes del personal de dirección.

«Al mismo tiempo, somos Honda Racing y entendemos que Honda como marca quiera acabar con sus emisiones de carbono. Ese proceso debe acelerarse, pero creo que volveremos a la Fórmula 1. A corto plazo, tenemos que eliminar la huella de carbono y si todo va bien, los directivos de la compañía querrán estar de vuelta en la Fórmula 1″, ha añadido.

Por otro lado, Yamamoto explica que Honda ya no estará presente como marca la próxima temporada y aunque habrá personal ayudando a Red Bull, el logo de los japoneses ni su personal de dirección no estará presente. En lo que a él respecta, no ha querido hablar sobre sus planes de futuro y remarca que lo más importante es ganar el título en 2021.

«Desde el punto de vista de Honda, este año es el último del proyecto. 2022 es un periodo de transición para Red Bull, con personal de Honda para ayudar. La mejor forma de explicar es que el personal de dirección, como yo, nos iremos. Honda ya no volverá a estar presente como marca», ha indicado.

«Ahora mismo tenemos que centrarnos en ganar el título y esa es nuestra prioridad. No quiero hablar sobre movimientos personales, aunque estoy considerando algunos planes«, ha reconocido Yamamoto para finalizar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here