El Dakar 2022 será la primera prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country

0
253
dakar
11 mai 2021 - Conference de presentation du parcours du Dakar 2022. David Castera, directeur du Dakar.

El Dakar 2022 estará lleno de cambios, pero uno de los más importantes afectará al nuevo estatus de la carrera dentro del panorama internacional del cross-country. El rally más duro del mundo abrirá una nueva etapa para la disciplina, que pasará a tener consideración de Campeonato del Mundo FIA.

Fuentes de toda solvencia consultadas por MARCA aseguran que la decisión a este respecto está tomada y que solo queda oficializarla por el mecanismo habitual: a través de su validación en el Consejo Mundial de la FIA. «Sería una gran sorpresa que no se hiciera», aseguran.

Así, la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará íntegramente en Arabia Saudí del 2 al 14 de enero, será el brillante estreno para el nuevo Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country (actualmente considerado Copa del Mundo, un escalón por debajo), sin duda un aliciente más para que los fabricantes se unan.

Desde la llegada de Jutta Kleinschmidt a la presidencia de la Comisión de Rallies de la FIA una de las ambiciones de la alemana era la de dar a su disciplina el estatus mundialista como clave para impulsar el cross-country en el panorama del motor internacional.

Que el Dakar pase a formar parte del Campeonato del Mundo implicará que sus reglamentos técnicos y deportivos se equiparen a los de la Federación Internacional de Automovilismo, algo que también beneficiará a pilotos y fabricantes (que no tendrán que lidiar con reglas diferentes) y aficionados (que tendrán una mejor comprensión de la competición).

También será un impulso para el campeonato de la FIA al añadir una prueba con el prestigio del Dakar, una carrera que -como las 500 Millas de Indianápolis en la Indycar o las 24 Horas de Le Mans en el WEC- da por sí sola un halo de prestigio a cualquier campeonato del que forme parte.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here