El “conformismo” de Verstappen y los elogios de Chris Horner a Checo Pérez en el GP de Arabia

0
804
f1

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y Red Bull consiguió su segundo 1-2 de la temporada con una gran carrera de Max Verstappen. El bicampeón del mundo buscaba la victoria después de largar decimoquinto y su podio dejó contentos a casi todos.

No es ningún secreto que el equipo suele trabajar a favor de Verstappen. Por ello, la molestia de su padre Jos fue más que evidente durante la premiación. Así que después de los festejos, a Max no le quedó más que aceptar que el triunfo no era para él.

Sin embargo, lo hizo muy a su estilo. A pesar del gran ritmo que llevaba, Checo Pérez hizo lo suyo para mantener la ventaja que ya tenía y el piloto neerlandés aseguró que él decidió darse por vencido, pues está consciente de su enorme remontada.

Estaba en segundo lugar con gran distancia atrás. En un punto decidimos rendirnos por un día y conformarnos con el segundo. De todos modos fue una buena recuperación. Hice la vuelta rápida al final y afortunadamente funcionó.

No fue muy fácil. En el inicio de la carrera me deslizaba demasiado, pero luego tomé ritmo. Fui superando (pilotos) uno por uno y estoy muy feliz por estar en el podio“, argumentó Verstappen de acuerdo con RacingNews365.

Max Verstappen no pudo pelear la pole en el GP de Arabia 2023
Max Verstappen tuvo que abandonar la quali en Arabia / Getty Images

Christian Horner elogió a Checo y Verstappen por igual

Christian Horner debe ser una de las personas más felices en el paddock. El jefe de Red Bull tiene a sus pilotos en donde cualquiera quiere y la competencia interna es un extra a sus responsabilidades. Por ahora, él se mantiene en una postura neutral sobre Checo y Verstappen, pues podrían sostener una buena batalla por el campeonato.

Tuvimos un increíble desempeño como equipo. Después de la decepción de ayer con Max en la posición 15, que se recuperara, la victoria de Checo… creo que es su mejor victoria en Fórmula 1. Ha sido uno de sus días más fuertes y realmente se nota que le van bien este tipo de circuito. Así que 43 puntos, más el punto extra por la vuelta rápida, una fenomenal recuperación y gran desempeño del equipo“.

Christian Horner tras el Gran Premio de Arabia

La próxima cita de la Fórmula 1 nos llevará a Australia hasta el 1 de abril, por lo que todo el equipo podrá descansar unos días y luego, volverá la disputa entre Verstappen y Checo… aunque otros equipos quieren acercarse a ellos.

El "conformismo" de Verstappen y los elogios de Chris Horner a Checo Pérez en el GP de Arabia
Verstappen, Checo Pérez y Alonso en el podio / Reuters

T

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí