El Circuit muestra el «nuevo look» de la curva diez

0
229
curva

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha mostrado el «nuevo look» de la curva 10, la cual ha sido reformada en este periodo de ‘barbecho’ de las carreras para tratar de mejorar el espectáculo y, sobre todo, la seguridad de los pilotos.

La decisión de cambiar la curva de La Caixa llegó a raíz de un estudio desarrollado conjuntamente por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Uno de los objetivos es el de mejorar las condiciones de seguridad, tanto en las competiciones de cuatro ruedas como de dos. Por ello, el Circuit anunció la remodelación de la curva 10 para tener una variante única con mayor escapatoria.

El propio Circuit de Barcelona-Catalunya desveló el pasado jueves que las obras avanzaban por buen camino y la escapatoria había sido ampliada; sólo un día más tarde, el viernes ya estaban aplicando la última capa de asfalto.

Sin tiempo que perder, el circuito barcelonés ya ha mostrado cómo ha quedado la décima curva, la cual parece una solución ‘híbrida’ entre las dos opciones que había anteriormente y vuelve a los orígenes del trazado.

La modificación consiste en cambiar el doble ángulo por una curva redonda, de radio prácticamente constante, como era la curva 10 original, pero conservando el emplazamiento actual para aumentar la zona de escapatoria.

Lo que aún es una incógnita es el tema del espectáculo, ya que la nueva curva significará una frenada más suave. No obstante, Pedro Martínez de la Rosa tiene claro que esta modificación será del agrado de los aficionados.

«Es una evolución que seguro que gustará a los aficionados. Ahora será una curva redonda, más rápida, que te permitirá salir mucho más rápido hacia el estadio y hará que estas curvas sean un poco más delicadas», comentó Pedro.

«Me parece un cambio que seguro que gustará a los aficionados, porque hará esta zona mucho más interesante para aficionados y pilotos. Es increíble el trabajo que han hecho para que el asfalto drene bien», agregó el español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here