El CEO de Renault: «Fernando Alonso es el líder para todos»

0
450
f1

Han bastado sólo cuatro grandes premios y unos escasos test de pretemporada para que en Alpine perciban la influencia de Fernando Alonso. Quizá los resultados no están siendo tan óptimos como algunos soñaban, pero, desde dentro, creen que su sola presencia sirve para asentar las bases de un futuro que consideran prometedor.

Nada menos que Luca de Meo, el CEO del Grupo Renault, de la que forma parte Alpine, no duda en soltar que «Alonso es el que lleva el papel de líder para todos».

Por mucho que se haya ido Cyril Abiteboul y ahora haya tres personas al mando de la escudería: Davide Brivio, Laurent Rossi y Marcin Budwokski, el máximo responsable de la marca del rombo cree que quien más autoridad tiene en la escuadra de Fórmula 1 es el bicampeón del mundo. «Obviamente, él ha traído toda la experiencia que tiene, pero también la exigencia. Él es una persona que, como todo el mundo sabe en la F1, es muy exigente porque es un piloto puro«, expuso en Sky F1.

El alto dirigente, además, desveló que el ovetense está cumpliendo con lo que le solicitó. «Además, ha traído ambición. Porque creo que él está liderando a todo el equipo. Le pedí al principio de temporada que fuera tuviera el papel de líder para todos en el equipo y creo que lo está haciendo realmente bien«, confesó.

El directivo cree que su conjunto va en la dirección correcta para el verdadero reto, que es 2022, aunque, por el camino, pide pisar el cajón. «Estaría contento si logramos algunos podios y algo más comparado con el año pasado. Pero lo que me hace verdaderamente feliz es ver un equipo muy sólido y contemplar una progresión. Por detrás, lo que la gente no ve, y que quizá vean el año que viene, es que si logramos prepararnos para la próxima temporada encontrando algunas soluciones, eso nos pondrá en condiciones de ser realmente competitivos», advirtió.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here