El CEO de Jumbo, patrocinador de Verstappen, acusado de fraude fiscal

0
604
f1

Frits van Eerd, patrón de la cadena de supermercados neerlandesa Jumbo, ha sido detenido por la policía de su país y acusado de evasión fiscal –sobre todo del IVA– y blanqueo de dinero a través, entre otros cauces, de patrocinio deportivo e inversiones inmobiliarias.

Las pesquisas comenzaron a raíz de un equipo de motocross que apoyaba el empresario. Durante años ha apoyado a uno de los mejores pilotos de la especialidad, Jeff Herlings.

Van Eerd es buen amigo de Max Verstappen pese a la diferencia de edad. Y la cadena de supermercados es patrocinadora del joven piloto desde sus inicios. Un patrocinio personal que en la actualidad puede estar sobre los dos millones de euros, según algunas fuentes, lo que incluye la presencia de Max en los Jumbo Racing Days.

Jumbo también patrocina al Team Nederland que disputa las European Le Mans Series y el WEC. El propio Van Eert ha sido piloto amateur, gentleman driver, y en 2020 disputó las 24 Horas de Le Mans y el WEC con Nyck de Vries y Giedo van der Garde como compañeros. Ha sido campeón de Benelux de F-Renault y también ganó el título nacional de rallies.

La cadena de supermercados, según la prensa económica neerlandesa, facturó el pasado año más de 9.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí