El casco especial de «Checo» Pérez para el GP de Japón de F1

0
573
f1

La máxima categoría regresa este fin de semana al circuito de Suzuka por primera vez desde 2019, ya que las restricciones ante el COVID-19 impidieron la visita de la F1 al país nipón en las últimas dos temporadas.

Se trata de un retorno muy esperado por todo el ambiente del campeonato, en especial por los pilotos, quienes disfrutan del desafío de conducir en esta pista y también del color y calor de los aficionados locales, muy apasionados por la Fórmula 1.

La cita es aún más especial para Red Bull Racing y por consecuencia para Sergio Pérez, ya que marca el retorno del logo de Honda a los coches del equipo en la carrera de casa del fabricante de automóviles japonés.

Con todo esto en mente, «Checo» Pérez ha querido rendir tributo a Japón utilizando un diseño de casco especial para este fin de semana en Suzuka, el cual reveló este viernes antes de salir a pista en la primera práctica libre de la jornada.

«Ha pasado un tiempo desde que estuvimos aquí», dijo Pérez. «Obviamente es un fin de semana especial para el equipo, estamos corriendo con Honda por primera (en Japón), y quería hacer algo especial para los aficionados japoneses, que son geniales».

En una jornada marcada por el mal tiempo, Pérez comenzó el día siendo décimo en el primer entrenamiento, mientras que en el segundo alcanzó la cuarta ubicación, un lugar por detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo.

La de este fin de semana es la décima participación de Pérez en el Gran Premio de Japón, una carrera en la que ha terminado en los puntos en seis ocasiones, las cuatro últimas de manera consecutiva, y con tres séptimos puestos como su mejor resultado en Suzuka, mientras que en clasificación cuenta con dos quintos puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí