El campeón de la NASCAR que ve similitudes entre Fernando Alonso y Hamilton

0
220
f1

Jeff Gordon, leyenda de la categoría reina del automovilismo en Estados Unidos, se compara con las dos estrellas de la F1

eff Gordon mantiene una buena relación con Lewis Hamilton. Es de los que piensan que el heptacampeón de F1 lo haría bien en la NASCAR. Lo dice alguien que es toda una leyenda de la competición estadounidense de ‘stock cars’ (‘automóviles de serie’) más importante del mundo. No en vano ha sido campeón en cuatro ocasiones (1995, 1997, 1998 y 2001).

En el podcast ‘Beyond the Grid’, Gordon entiende que la ética de trabajo del laureado piloto inglés le habría valido para triunfado en la NASCAR. «Cuando tienes esa habilidad y ese talento para encontrar el límite del coche y tienes la confianza, el impulso y el deseo de esforzarte en todos los aspectos, mental y físicamente, estando completamente dedicado a ello, vas a tener éxito en lo que hagas», advierte sobre Hamilton.

Gordon encuentra similitudes entre él, Fernando Alonso y Hamilton. El piloto de 49 años cree que los tres comparten algo que les ha ayudado a tener éxito en sus respectivas carreras deportivas. «Supongo que cuando sobresales y alcanzas el nivel más alto de un campeonato, definitivamente hay algo que tienes en común con esos otros campeones. Pero ya se sabe que triunfar en la F1 es muy diferente a triunfar en la NASCAR. No obstante, sigo pensando que se necesita la misma cantidad de esfuerzo y el mismo tipo de personalidad«, argumenta.

Y añade: «Lo más importante es que se necesita el equipo que te rodea para crear ese éxito y por lo que sé de Lewis y de Fernando es que lo reconocen así. Están muy agradecidos de poder mostrar su talento y poder hacerlo gracias a las personas que pusieron ese coche en la pista o al equipo que supo usar una estrategia que los ayudó a superar con éxito la temporada. Eso es lo que yo diría que tengo en común con esos grandes pilotos».

Por otro lado, el cuatro veces campeón de la NASCAR admite que en su época habló con varios equipos de F1, pero al final no frutificó el trasvase a la categoría reina del automovilismo.

En junio de 2003, Gordon participó en un test en el Indianapolis Motor Speedway en la que intercambió coche con el entonces piloto de Williams, Juan Pablo Montoya. Tras probar el FW24 tuvo ofertas, pero las declinó porque no lo vio claro.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here