El cambio a la «aburrida» vida de Leclerc para luchar por el título

0
617
f1

Charles Leclerc se convirtió en un contendiente por el título en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y aunque el monegasco ha perdido 80 puntos contra Max Verstappen, piloto de Red Bull, matemáticamente tiene opciones.

El monegasco se ha vuelto la carta fuerte de Ferrari durante la temporada 2022 y lidera la batalla interna dentro de la casa de Maranello, especialmente en la clasificación, donde ha batido por una marca de 10-3 a Carlos Sainz.

Leclerc considera que la conducción no solo le ha permitido avanzar, sino también ya ayuda mental que ha recibido para mejorar su rendimiento y habilidades como pilotos.

«Para ponerme exactamente en la zona, para ser capaz de estar siempre al 110 por ciento cada vez que te subes al coche sean cuales sean las otras presiones externas o lo que esté sucediendo a tu alrededor; es en ese momento donde el entrenamiento mental es extremadamente útil», dijo Leclerc a la BBC.

El monegasco considero que esto se ha adaptado a su progresión como piloto que ha visto evolucionar desde su llegada a la Fórmula 1, no solo en la forma de competir, sino también en como encara todo el fin de semana de un gran premio.

«Creo que ha habido una progresión lineal desde que llegué a la Fórmula 1, simplemente aprendiendo año tras año y tratando de modificar algunos detalles», dijo el piloto de Ferrari.

«Este año he cambiado bastantes cosas, sobre todo en la forma de prepararme para las carreras. En la forma en que me relajo después de las carreras. Pero esto viene de la experiencia.

«No es que el año pasado no tuviera cuidado con todos estos detalles. Pero cuando te haces mayor, en cierto modo, sientes cosas diferentes. Aunque claro, aún tengo 24 años”.

Leclerc señaló que uno de los puntos principales que quiere cambiar es la forma en que cerró la campaña 2021 donde sus fuerzas comenzaban a escasear, lo cual ahora no puede suceder, menos si mantiene las opciones por el campeonato. Por eso ha cambiado su rutina diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí