El BRDC suspende a Nelson Piquet como miembro honorario

0
905
f1

Continúan los ‘castigos’ para Nelson Piquet por utilizar un lenguaje presuntamente racista contra Lewis Hamilton. En esta ocasión, el British Racing Drivers Club – BRDC– le ha suspendido como miembro honorífico y aluden a su política de tolerancia cero con el racismo.

Hace unos días salieron a la luz unas declaraciones que Piquet hizo el pasado mes de noviembre en las que llamaba ‘neguinho’ a Hamilton, lo que se podría traducir como ‘negrito’. Sin embargo, el brasileño ha insistido en que la traducción es errónea y en portugués es sinónimo de ‘persona’ o ‘tipo’.

Pese a haberse disculpado públicamente, la Fórmula 1 le ha prohibido volver a pisar un paddock. Y no es la única reprimenda, pues el BRDC también le ha suspendido como miembro honorífico al considerar de intolerable su lenguaje.

«En vista de la política de tolerancia cero del BRDC hacia cualquier acto que involucre o sugiera racismo,la Junta del BRDC ha concluido que el uso de un lenguaje racialmente ofensivo por parte del Sr. Piquet para describir a un compañero y miembro del BRDC (y siete veces campeón mundial) es inaceptable y representa una conducta que es totalmente inapropiada para un miembro honorario del BRDC, a pesar de su posterior disculpa», ha afirmado en un comunicado que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nelson ya ha sido informado de la suspensión, que tiene efecto inmediato, aunque se hará oficial en una reunión que se celebrará la próxima semana. Aunque el BRDC, que por cierto es propietario del circuito de Silverstone que este fin de semana acoge el Gran Premio de Gran Bretaña, «toma nota» de sus disculpas, no las considera suficientes.

«Hemos informado al Sr. Piquet de que su membresía ha sido suspendida con efecto inmediato. Siguiendo el debido proceso del Club, se prevé que la Junta rescinda su membresía en una reunión que se llevará a cabo después del periodo de notificación requerido de siete días», reza el comunicado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí