El bajón de Ferrari puede estar relacionado con la subida de presiones de los neumáticos

0
247
f1

Primer cero de Ferrari del año en una carrera en la que sus rivales directos, Ferrari, les han sacado 18 puntos. Una paliza para la Scuderia en un fin de semana que ha evidenciado el problema que tienen con los neumáticos en carrera desde principios de temporada. Mattia Binotto asegura que tienen que analizarlo y no descarta que el hecho de que se subieran las presiones para este Gran Premio les haya hecho daño.

Pirelli subió las presiones de los neumáticos para este fin de semana, tras los reventones del Gran Premio de Azerbaiyán. Este cambio coincidió con el desplome total de Ferrari, que ayer se ‘comió’ los neumáticos. Mattia Binotto, jefe del equipo, no descarta que la subida de las presiones les haya hecho daño y asegura que hay que analizar qué pasó.

«Puede ser la causa, pero tenemos que analizar bien el rendimiento», ha comentado Binotto, cuando le han preguntado por la subida de las presiones de los neumáticos, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

«Paliza para el Campeonato del Mundo. El problema podría volver a suceder. Algo no funcionó. Hemos tenido graining, así que tenemos que descubrir si depende del sobrecalentamiento de los neumáticos», ha comentado Binotto en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Carlos Sainz habla de que existe un problema desde Baréin, pues él ve que en carrera siempre se van para atrás. Charles Leclerc cree que es algo que lamentablemente y pese a la urgencia, no se podrá resolver de un día para otro.

«Hoy ha sido muy difícil, tenemos que analizar y entender por qué teníamos todos estos problemas. Probé de todo pero consumimos los neumáticos demasiado rápido. No vamos a poder resolver el problema en poco tiempo, tenemos que mejorar este año para ser competitivos el año que viene», ha compartido el monegasco.

Ferrari no sólo necesita resolver su problema con urgencia por 2022, sino también para no perder distancia con McLaren en la importante pelea del Campeonato de Constructores.

«Con cero puntos, la chispa de esperanza incipiente de las últimas carreras se esfumó. Enzo Ferrari, que falleció hace 33 años, se revolvería en su tumba si le dijeran que un Williams y un AlphaTauri terminaron por delante de su coche«, destaca el diario finés Iltalehti en su crónica del GP de Francia.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here