Ecclestone esperaba que Hamilton se retirara por respeto a Schumacher

0
650
f1

Bernie Ecclestone reconoce que esperaba que Hamilton anunciase su retirada este año por respeto a Schumacher. El exjefe de la Fórmula 1 cree que hubiera sido un buen gesto no intentar conseguir más títulos para que Michael conserve el récord.

Si Lewis gana un octavo título, ¿eso le hará mejor que Schumacher? Bernie Ecclestone lo duda. Es más, el exjefe de la Fórmula 1 comparte que esperaba que Hamilton no siguiera intentándolo por respeto a Michael.

«No, en absoluto. De hecho, estoy sorprendido de que al principio del año Lewis no dijera que se iba a retirar, que no dijera ‘no quiero ganar más carreras que Michael, más títulos’. Prefiero que Michael mantenga ese récord por mí», ha confesado Ecclestone en una entrevista con la televisión alemana RTL.

Bernie apostó el pasado agosto por Max Verstappen para este año y sigue convencido de que será el de Red Bull el que ganará.

«Espero no perder mi dinero», ha comentado Bernie sobre su apuesta de agosto por Max

«Todo el mundo con el que hablo tienen ganas de que Max gane. Nadie se queja de que Lewis no esté haciendo un buen trabajo. Ha pilotado bien, ha hecho un trabajo de primera clase. Mercedes le dio la mejor máquina que alguien querría nunca. ¿Haría otro piloto lo mismo con ese mismo coche? Diría que quizás sí. Los pilotos nuevos que están llegando podrían hacer un trabajo similar, no lo sabemos», ha indicado.

«Lewis todavía tiene uno o dos años para ganar otro título. Sería bueno ver a alguien más ganar la Copa del Mundo este año», ha opinado.

Esta batalla le recuerda a Ecclestone demasiado a la de Alain Prost y Ayrton Senna, por lo que no descarta otro accidente.

«Claro que puede suceder, pero es lo último que quiero que pase. Si alguien choca contra ellos, estarían descontentos, pero lo aceptarían, pero no creo que ninguno de ellos vaya a intentar sacar al otro fuera», ha destacado.

«Es un Prost-Senna. Ambos son muy competitivos a sus maneras. Tienen un estilo diferente, cuál se adaptará a estas dos carreras lo descubriremos», ha indicado.

«Es una lucha de las buenas. Llevamos mucho tiempo esperando esto, hace siete u ocho años que no tenemos un duelo así. Por eso la gente ve la Fórmula 1 y cualquier deporte. Los fans quieren competición. No quieren saber quién ganará antes de la salida», ha añadido.

Gane el que gane, Ecclestone espera disfrutar de la lucha hasta Abu Dabi.

«No sé cuándo llegará la decisión. Puede ocurrir en Arabia Saudí. Si Lewis tiene algo de mala suerte, puede ocurrir allí. Pero yo, y probablemente el resto de fans, esperamos que pase en Abu Dabi. Esperamos que ambos vayan a Abu Dabi con los mismos puntos«, ha expresado Bernie para terminar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here