Domenicali: Spa podría estar en el calendario Fórmula 1 2023

0
438
f1

Aunque el acuerdo actual con el circuito de Spa-Francorchamps finaliza este año, y no tiene un lugar en el calendario de 24 carreras aún no publicado para la próxima temporada, Spa es en efecto la primera reserva – a la espera de noticias sobre otros eventos.

Se supone que el GP de China regresará en 2023 después de una ausencia de tres temporadas, pero las medidas de COVID siguen siendo un problema importante en el país, y especialmente en la zona de Shanghai donde se celebra la carrera, lo que dificulta que la F1 se comprometa plenamente a organizar el evento.

La F1 también espera volver a Sudáfrica ya en 2023 después de tres décadas de ausencia, pero el acuerdo comercial para el evento de Kyalami aún no se ha concluido.

La incertidumbre sobre ambos ha abierto la puerta a Spa, pero el promotor belga aún tendrá que presentar un paquete que se adapte a la F1, incluso si no coincide con las tarifas pagadas por los eventos fuera de Europa.

Domenicali dijo que no podía dar demasiados detalles sobre el calendario de 2023, ya que aún no está cerrado, pero insistió en que Spa todavía tiene una oportunidad.

«Como puedes imaginar, no puedo comentar demasiado sobre eso, porque hay respeto de discutir y formalizar a través del Consejo Mundial del Deporte del Motor con la FIA«, dijo. «Nunca han visto algo [de] mí diciendo que este será el último año de Bélgica”.

«Seré prudente con ese comentario, es lo único que diría. Es cierto que estamos trabajando y discutiendo con otros promotores para ver si están preparados para un compromiso total”.

«Siempre hemos hablado de encontrar la mezcla de las carreras en la que vamos a tener al menos un tercio en Europa, un tercio en la zona del Lejano Oriente, y el otro en América y Oriente Medio. Así que queremos estar equilibrados”.

«Por supuesto, estamos hablando de un negocio en el que la inversión, la aportación económica, es muy importante, pero siempre hemos dicho que las carreras tradicionales, las carreras que sabemos que no pueden aportar el dinero que aportan las otras, tienen un respeto total por nuestra parte”.

«Así que esto se respetará también, no sólo este año, sino también en el futuro. Con Bélgica todavía estamos hablando”.

Y añadió: «Hay mucho respeto por estos lugares. Pero si recuerdan, Bélgica, hubo algunos periodos en los que no estuvo en el calendario, y volvieron de nuevo. La memoria a veces es corta. Es un gran lugar y por eso seguimos en negociaciones”.

«Lo que puedo decir es que este fin de semana estamos en Spa, así que verán muchas veces a los promotores en mi oficina”.

Domenicali sugirió que el circuito ha elevado su nivel este año, en parte como respuesta a la carrera de 2021, que se disputó bajo la lluvia y dejó a los espectadores frustrados.

«Tengo que decir que se han preparado este fin de semana de una manera increíble», dijo. «El jueves habrá un día especial con los pilotos con los aficionados. Para recuperar lo que ha pasado el año pasado han hecho algo importante”.

«Y también en cuanto al plan de tráfico nos han presentado una propuesta muy interesante. Creo que este año les hemos visto en un planteamiento muy, muy diferente”.

«Eso es muy, muy, muy útil de saber, y muy importante sobre todo para la gente que estará en todas partes en Spa este fin de semana».

Mirando más allá de 2023, Domenicali sugirió que Francia podría volver al calendario, habiendo mencionado previamente Niza como posible sede de una carrera callejera.

«Estamos hablando con la Federación Francesa y con el gobierno, porque cada vez más el futuro también está relacionado con promotores que ven eso como una inversión para el país, para la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí