Domenicali, sobre correr el sábado a las 22:00 en Las Vegas: «Es la hora perfecta»

0
470
f1

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que las diez de la noche del sábado en Las Vegas es la mejor hora para disputar la carrera. El italiano tiene claro que han elegido el mejor momento para correr, dado que haberlo hecho el domingo por la tarde no hubiese ayudado especialmente a la audiencia europea.

La Fórmula 1 ha sorprendido esta mañana con el anuncio de la llegada de Las Vegas al calendario para 2023. La mítica ciudad estadounidense regresa al Gran Circo tras una ausencia de cuatro décadas y lo hará con una carrera nocturna que se disputará el sábado.

Correr en sábado es una novedad para la Fórmula 1 actual, pero no es la primera vez que sucede algo así. La primera carrera en Silverstone en 1950 fue dicho día y también el GP de Sudáfrica de 1985, aunque desde aquella ocasión no se ha vuelto a correr. Para Las Vegas, Liberty Media ha elegido arrancar la carrera el sábado a las diez de la noche, la hora ideal para ellos.

«La carrera se disputará en la hora perfecta y en el momento perfecto para este evento. La Fórmula 1 no puede ser estática. Tener una carrera a las tres de la tarde hubiese sido un completo error. Ese es el motivo por el que somos flexibles, queremos demostrar que hemos elegido el mejor momento para tener el mejor espectáculo posible«, ha explicado Domenicali en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

El hecho de correr por la noche permite que la amplia diferencia horaria no afecte a la audiencia europea ni a la asiática. Los europeos deberán madrugar, pues arrancará el domingo a las 7:00 CET, mientras que en Asia el evento será al mediodía. Domenicali asegura que será una cita muy especial y para ello, quieren tener la máxima audiencia posible conectada.

«No veo ningún problema para correr a las diez de la noche. Si lo piensas, es una hora perfecta para todos los que lo ven en Europa y además, que corramos nosotros el sábado es perfecto porque la audiencia estará conectada. Eso sí, aunque lo hubiésemos hecho antes o más tarde, todos estarían conectados para ver la noche en Las Vegas, sin duda», ha comentado Domenicali para cerrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí