Domenicali: «Silverstone celebrará una carrera corta»

0
239

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, adelanta que Silverstone celebrará una carrera corta este año como experimento para probar nuevos formatos de cara al futuro.

Silverstone será uno de los circuitos en los que la Fórmula 1 pruebe este año la iniciativa de las carreras cortas. El Gran Premio de Gran Bretaña celebrará su habitual clasificación el viernes y el sábado habrá lo que Domenicali ha bautizado como ‘carrera de clasificación’. Ésta durará alrededor de hora y media y habrá puntos en juego pero no podio. Además, el resultado definirá la parrilla de la carrera tradicional del domingo.

«Estamos acabando de determinar los detalles más complejos. Lo que es seguro es que no queremos quitarle a la carrera principal su prestigio. Ese seguirá siendo el clímax del fin de semana. Vamos a tener una clasificación el viernes y luego una clasificación sprint el sábado», ha asegurado Domenicali en declaraciones al diario británico Daily Mail.

«Nos ofrecerá acción significativa el día antes de la carrera. Dará a los aficionados, a los medios de comunicación y a los canales de televisión más contenido. Durará sobre hora y media», ha añadido.

«No habrá celebración en el podio. Eso tendrá que esperar al domingo, pero se darán puntos para el Mundial –queda por decidir cuántos– y decidirá la parrilla para la carrera. Lo que puedo decir es que Silverstone celebrará una carrera corta«, ha añadido Domenicali.

Además, el circuito de Monza, el de Interlagos y el Gilles Villeneuve también se estudian como posibles escenarios para probar este nuevo formato. Éste es uno de los temas que está sobre la mesa en la gran reunión de la F1 programada para hoy en Baréin, en la que la categoría también hablará con los pilotos sobre cómo usar los minutos previos a la carrera del domingo para promover los valores de la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here