Domenicali cierra la puerta a Andretti por ahora y señala que hay más candidatos

0
512
f1

Michael Andretti ha anunciado una fuerte inversión para constuir una nueva sede de su equipo y que a la vez serviría de sede estadounidense para alinearse en Fórmula 1.

Sin embargo, esta última pretensión, contestada por los equipos, se ha rechazado de pleno por Stefano Domenicali, quien en la práctica ha dado con la puerta en las narices a las intenciones de la familia Andretti, aunque sin cerrarla a cal y canto.

«Nuestro problema no es de cantidad de equipos. La forma en la que Andretti ha propuesto su candidatura no es precisamente la mejor para entrar en la Fórmula 1. No vamos a ceder a una voz que grite más y más alto y Andretti lo ha hecho. Hay otras formas de decir las cosas sin necesidad de fozarlas», ha señalado Domenicali.

El director ejecutivo de la F1 señala que conoce bien a Mario Andretti desde hace miucho tiempo «e intenta presentar las cosas de la forma que cree correcta, pero hay un sistema de gobernanza y un protocolo a seguir». Domenicali señaló que habla regularmente con Mario y Michael Andretti, «hay respeto, pero los puntos de vista son diferentes».

Toto Wolff se ha mostrado claramente en contra de la entrada de un equipo nuevo y Domenicali lo entiende «porque Toto no es sólo director del equipo Mercedes sino que además tiene el 33% de Mercedes F1 y tiene la fuerza de los títulos conseguidos por su equipo en la última década».

Domenicali, por el contrario, cree «que más equipos darían más valor al Campeonato, pero hay un protocolo a seguir, incluso para Andretti», añadiendo que la candidatura de los italo-estadounidenses «no es la única. Hay otros, pero que mantiene silencio y discreción e intentan ser más convincentes respetando el protocolo.

Pero para Domenicali hay una cosa clara: «Cuando se habla de F1 tenemos necesidad de una entidad, un equipo, un costructor que sea de verdad sólido, que se comprometa por estar en la categoría un tiempo largo. Se necesita un gran nivel de profesionalidad y de inversión. Honestamente hoy no veo la necesidad de aumentar el número de equipos«.

Domenicali señaló que con los equipos sucede lo mismo que con los Grandes Premios, «más gente que quiere estar que plazas disponibles, más gente que quiere entrar que gente que quiera salir«. Y esto es algo que pone en valor a los equipos actuales: en caso de que quieran comprarlos pueden negociar desde una posición de fuerza.

Eso sí, está asimismo el reparto del dinero. A más equipos a repartir, menos dinero para todos. Es más, los equipos actuales prefieren que si Liberty Media mejora los ingresos, ese dinero extra a repartir sea entre ellos, no para financiar a un rival.

Un detalle a tener en cuenta: cuando se presentaron las reglas de motores de 2026, ya se filtró que podría haber otros motorista interesados, además de Porsche y Audi. Posiblemente el tema Andretti no se resolverá sin antes haber resuelto el de este posible motorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí