Doblete de Mercedes con los medios en los Libres 2 de Yeda; Alonso, quinto

0
408
f1

Mercedes ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí F1 2021… ¡con neumáticos medios! Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión y Valtteri Bottas ha completado el doblete de la marca de la estrella; Max Verstappen, a casi dos décimas del líder. Buena sesión para los españoles: Fernando Alonso, quinto; Carlos Sainz, séptimo.

Después de unos Libres 1 dominados por Lewis Hamilton, tocaba afrontar una segunda sesión que siempre es importante por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. Bajo el manto de la noche, el asfalto se ha presentado a una temperatura de 30ºC.

Carlos Sainz ha vuelto a ser el encargado de inaugurar la sesión, seguido por una gran cantidad de pilotos. No había tiempo que perder en el circuito urbano de Yeda, así que todos los pilotos estaban ya en acción después de sólo un par de minutos.

Sainz ha marcado un primer tiempo de 1’32»506 con duros, pero inmediatamente llegaría Esteban Ocon con un 1’31»223 y Fernando Alonso con un 1’31»307 –los Alpine, con medios–.

Lando Norris ha dado la sorpresa al marcar de primeras un 1’30»771, mientras Lewis Hamilton estaba en 1’31»014 y Valtteri Bottas en 1’31»963. No obstante, Max Verstappen, después de una primera vuelta con susto incluido, se colocaría primero con un 1’30»104 –los Mercedes y los Red Bull, con medios–.

El neerlandés aún tenía bajo la manga una vuelta de 1’29»706 con los medios, pero Charles Leclerc sorprendería al marcar justo después un 1’29»818 también con medios; Carlos Sainz estaba tercero, a cuatro décimas de Verstappen y sólo 21 milésimas por delante de un Fernando Alonso que estaba cuarto.

No obstante, aunque Max Verstappen lograría volver a mejorar hasta 1’29»290, Yuki Tsunoda ha demostrado que aún había bastante margen de mejora al marcar un imponente 1’29»597… ¡con neumáticos duros!

Aún faltaban los últimos ‘coletazos’ por parte de los Mercedes, y estos escalarían rápidamente a las dos primeras plazas: Hamilton lideraba la tabla tras la primera tanda con un 1’29»018, seguido por Bottas a 61 milésimas y Verstappen a más de dos décimas; Sainz estaba quinto y Alonso décimo.

Para la segunda tanda, ya entrando en el segundo tercio de la sesión, los neumáticos blandos se han convertido en protagonistas. Mercedes, Red Bull, Ferrari, Alpine… los equipos sacaban la ‘artillería’ para empezar a buscar realmente los límites.

En el primer intento, Lewis Hamilton ha tenido que abortar por tráfico y Max Verstappen lo ha hecho por un sobreviraje excesivo en la primera curva. El inglés también tendría que abortar el segundo intento por tráfico y el neerlandés no mejoraría en su segunda tentativa.

Con los ‘gallos’ sin mejorar sus tiempos, Fernando Alonso ha aparecido en pleno ‘vuelo’ en su primer intento con los blandos y se ha colocado cuarto con un registro de 1’29»441; los Ferrari se quedarían en 1’29»772 para Leclerc y 1’29»800 para Sainz.

Lo más curioso de la sesión es que los Mercedes no han conseguido mejorar con los blandos, pero sus tiempos con los neumáticos medios les han servido para lograr un nuevo doblete –Hamilton ha terminado primero y Bottas segundo–.

Pierre Gasly mejoraría en su sexta vuelta de blandos hasta 1’29»099 para ser tercero, a sólo 81 milésimas de Hamilton, mientras Max Verstappen también bajaría sus tiempos… pero tendría que conformarse con la cuarta plaza, a casi dos décimas de Lewis.

Por otro lado, Fernando Alonso ha finalizado la sesión en una meritoria quinta plaza que, unida a la sexta de Esteban Ocon, hace soñar a Alpine de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz, por su parte, ha mejorado en su último intento de clasificación y ha amarrado la séptima plaza.

Tras las simulaciones de clasificación, como suele ser habitual en los Libres 2 de cada Gran Premio, los equipos se han centrado en las tandas largas para preparar la carrera del domingo. La tabla de tiempos, obviamente, no volvería a moverse.

La sesión ha finalizado antes de tiempo debido a un serio susto de Charles Leclerc en la curva 22. El monegasco ha perdido la parte trasera de su Ferrari a la entrada de la curva y ha impactado duramente contra las protecciones, pero afortunadamente ha salido por su propio pie.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here