Descontento en Ferrari: «Tardaron mucho en decidir sacar el safety car»

0
362
f1

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha criticado a Dirección de Carrera por su tardanza a la hora de desplegar el Coche de Seguridad tras el accidente de Tsunoda.

Carlos Sainz lideraba el Gran Premio de Canadá con un escaso margen sobre Max Verstappen tras la segunda parada del de Red Bull. Era una situación donde la ventana del Coche de Seguridad estaba abierta, tal y como informaban desde el muro a Carlos. Esa ventana se confirmó en la vuelta 49 tras el accidente de Yuki Tsunoda a la salida de boxes.

Los comisarios sacaron bandera amarilla, con Carlos acercándose a la calle de boxes. Ferrari lo llamó a parar, y, justo cuando entraba, salió el Coche de Seguridad. La bandera amarilla estuvo presente un largo rato, algo que ha criticado Binotto, y que afirma le costó la carrera a Carlos:

«Ha tomado mucho tiempo decidir si salía el Coche de Seguridad. Carlos lideraba, y salió en el momento llegaba a la última curva. El equipo estuvo muy bien en el momento de reaccionar. Teníamos un segundo y lo hicimos bien», ha declarado el suizo al término de la carrera en Canadá».

«Te damos dudas de qué hacer si no hubiera salido del Coche de Seguridad. Parar, quedarnos fuera… estábamos monitorizando muy de cerca la situación. Es difícil juzgar donde habríamos estado», ha indicado.

La carrera de Sainz ha sido sobresaliente, ya que ha mantenido el ritmo de Verstappen y ha podido pelear por la victoria, algo que no se veía de él hace tiempo. Binotto ha elogiado a su pupilo:

«El ritmo de Carlos el viernes era fuerte. Sabíamos que podíamos luchar. Carlos está ganando confianza con el coche, y pilota cada vez más rapido. Ha sido bueno ver qué hoy era tal vez un poco más rápido que Max», ha comentado para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí